CORRE LA VOZ
Por: Jorge Castro Noriega
Considerado el “apagafuegos” oficial de la administración borgista, que con una –hay que reconocérselo– magistral mano derecha lo mismo despeja carreteras bloqueadas, arregla conflictos sindicales, pone orden en asuntos administrativos municipales, calma ánimos caldeados y aceleres políticos, resuelve cuanto tema de seguridad le pongan en las manos y nunca le dice “no” a ningún asunto, por más complicado que sea, Gabriel Mendicuti se volvió a montar en la cresta de la ola de la sucesión gubernamental.
Siendo él uno de los aspirantes reconocidos a ocupar la silla grande del Palacio de Gobierno que dejará vacante Roberto Borge el próximo año, Mendicuti ha sabido imponerse políticamente, con el largo y afilado colmillo que tiene, al resto del rebaño. Porque como secretario de Gobierno, ha ejercido su autoridad como el segundo de a bordo del gabinete estatal para convocar a todos a la calma, a respetar los tiempos y respetarse entre ellos, en los momentos en que los ánimos en el PRI, que avanza desatado al proceso electoral, han parecido desbordarse por la intensidad en las campañas.
Pero también, el viejo lobo de mar ha sacado provecho a su condición de “caballo negro” en el hándicap por la gubernatura y así, mientras desde el centro del país observan cómo los aspirantes se desgastan entre sí, él se erigió ayer ante la jerarquía nacional y estatal priísta como una figura conciliadora y confiable al pedirles a todos sumarse a la unidad convocada “por nuestro líder Manlio Fabio Beltrones”.
A través de sus cuentas en Facebook y Twitter, Mendicuti pidió ayer “a los que pretenden ser candidatos a gobernador”, reconocer que existe pluralidad de ideas pero entender que el objetivo común es construir un mejor Quintana Roo.
Compartiendo y retuiteando sus mensajes a Beltrones, al presidente Peña Nieto y al gobernador Borge, el considerado “tercero en discordia” cerró astutamente filas en torno a estos tres mandos cupulares e insistiendo en la unidad partidista convocó a gongoristas,eduardistas, chanistas, joaquinistas y los que faltan, propiciar un clima de armonía y de propuestas en beneficio del estado.
“Como parte de la vida política de mi estado y mi partido, asumo el llamado a la unidad que realizó el presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones… Convoco a los aspirantes a una candidatura a que expresen su adhesión al llamado a la unidad… y les pido que mantengan la unidad no sólo en bien del partido, sino de los quintanarroenses”, asentó Mendicuti, quien si bien se había mantenido mesurado apenas el pasado 25 de noviembre confirmó en todo lo alto que ya está listo para la convocatoria del tricolor.
A más tardar el 15 de enero habrá candidato. En el grupo, dos “delfines” nadan tendidos en aguas cálidas a la meta, aunque un “caballo negro” les sigue, a trote seguro, el paso desde la orilla.
CORREO: jcastro_noriega@hotmail.com
FACEBOOK: Jorge Castro Noriega (Periodista)
TWITTER: @JorgeCastro_Dig
Síganme también en: www.jorgecastronoriega.com




















