CORRE LA VOZ
Por: Jorge Castro Noriega
Un poco más de 24 horas dejó Roberto Borge disfrutar a los “ganadores” el resultado de la última encuesta de preferencias electorales, la de El Universal, publicada el miércoles por el diario nacional y que se viralizó por todo Quintana Roo.
Un día completo y cuantas unas horas más, les permitió el gobernador a los aspirantes más favorecidos celebrar con sus seguidores los posicionamientos que arrojó dicho sondeo, reproducirlos en las redes sociales y boletinarlos a las redacciones de todos los medios, que dieron amplia cuenta ayer de la entusiasta nota.
Pero como todo lo que sube tiene que bajar, Borge jaló los hilos de nuevo e hizo aterrizar a quienes andaban por las nubes dando como un hecho trasladable a las urnas en la elección del 2016 el resultado de esta encuesta, la última dada a conocer hasta el momento, pero que al igual que las anteriores movió por completo las estructuras priístas de cada uno de los “suspirantes”, que festejaron con gran algarabía lo que aún no ocurre, ni ocurrirá por lo menos durante los próximos dos meses, hasta que el PRI saque de la chistera el nombre del candidato a la gubernatura.
Más conocedor de estos temas que los que echaron ruidosamente las campanas al vuelo, el gobernador les “aguó” la pachanga a todos y los volvió a lo que es su realidad: Seguir desempeñando con responsabilidad los cargos públicos que aún ostentan y seguir, también, trabajando en sus propios posicionamientos, hasta que el partido ponga las cartas y reglas sobre la mesa y a partir de ahí, ahora sí, ver quién va a ser el “bueno”.
Copado por los medios de comunicación en un evento oficial ayer en Cancún y cuestionado sobre el mentado sondeo, Roberto Borge, sin avalar ni descartar ningún resultado del mismo, puso un alto al tema al asegurar que el método que utilizará su partido para la definición del abanderado no será, de ningún modo, mediante una encuesta privada.
El proceso será, recordó el mandatario estatal, el que emane de la propuesta presentada por el Comité Ejecutivo Nacional, el cual será el de un candidato de unidad.
“¿De qué sirven ahorita las encuestas? ¿Cuál es el llamado que haría? Yo creo que las encuestas te dan una situación del momento actual, pero de aquí a la elección del candidato todo puede variar”, consideró y bajó, a partir de ahí, un poco de presión a la efervescente olla política de la sucesión.
Adelantando que sea probable que para finales de febrero se emita la convocatoria del PRI, el “aguafiestas” Borge puntualizó con firmeza ante los reporteros: “Sólo hay una encuesta que es la que vale, y esa la va a definir únicamente mi dirigencia nacional”.
Y bueno, pues ya tendrán tiempo Mauricio, José Luis, Carlos,Paul, Gabriel, Raymundo y Eduardo, para entender el mensaje y seguir mejor en lo que sea que anduvieran haciendo.
CORREO: jcastro_noriega@hotmail.com
FACEBOOK: Jorge Castro Noriega (Periodista)
TWITTER: @JorgeCastro_Dig
Síganme también en: www.jorgecastronoriega.com




















