Comer las tradicionales uvas este fin de año será un «lujo» para las familias cancunenese pues el costo del kilogramo de esa fruta, de la que se comen una por cada campanada, va de los 60 a 70 pesos, en un sondeo que realizó Macronews.
«Durante las festividades navideñas se incrementa el precio de las uvas, manzanas, nueces y peras que por tradición se consumen en la cena de fin de año junto con la sidra gaseosa», comentó un vendedor ambulante de uvas que se encuentra en el crucero.
El alto precio ha generado una baja en los niveles de ventas, ya que muchos consumidores prefieren dar prioridad a otros productos más económicos. Incluso en supermercados se encuentra, por unos pesos, más económico el kilo de uvas. Sin embargo se espera que los días 30 y 31 incremente el precio hasta en 30 pesos.
Cabe señalar que este producto es importado principalmente del estado de México, es por ello que recomendamos consumir productos que sean del día y que no hayan pasado tiempo bajo el calor.
Una vez que pase la fiebre navideña bajan los precios de las uvas y de otras frutas relacionadas con la época, como el caso de las manzanas, peras y hasta de las sidras gaseosas que se usan para brindar.