Luego del control realizado en Playa del Carmen, los arqueros mexicanos vuelven al Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para seguir con la preparación final rumbo al Preolímpico de Tiro con Arco de Colombia, en el que en la rama varonil se buscarán pases para las justas de Río de Janeiro 2016.
La Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta) dio a conocer que el control en el sureste de México fue satisfactorio para conformar el equipo que irá al país sudamericano y, además, para comenzar a definir a las integrantes para el equipo olímpico.
Quien toma la batuta para acudir a su tercera justa veraniega es la subcampeona olímpica de Londres 2012, Aída Román, quien en Quintana Roo fue líder.
También te puede interesar: Quintanarroense obtiene plata en mundial de tiro con arco
En la rama varonil, Luis Álvarez se apunta para ser parte del equipo que irá a Colombia tras ganar el control quintanarroense. En tanto los que se vieron mal fueron la también medallista de Londres 2012, Mariana Avitia, y el monarca panamericano, Juan René Serrano.
Los competidores que también estuvieron en el control fueron la olímpica Alejandra Valencia, Karla Hinojosa, Ana Vázquez y Gabriela Bayardo; entre ellas y Román se definirá a tres representantes olímpicas. En la rama varonil estuvieron Iván González, Ernesto Boardman, Oldair Zamora, Julio César Uriquidez, Serrano y Álvarez para definir al equipo.
(Fuene Excelsior)