La institución ha ofrecido más de 18 mil servicios varios a la fauna domestica de Cancún.
El Centro de Atención Canina (CAC) en Benito Juárez ha otorgado más de 18 mil servicios, enfocados a fomentar el cuidado y responsabilidad hacia las mascotas, informó la titular de la dependencia, Mariana Cardós Fuentes.
De acuerdo con el boletín, esta cifra corresponde a la actual administración, en la que se implementan acciones y dar seguimiento a programas que permitan crear conciencia en los dueños de mascotas acerca de la importancia del cuidado, sobre todo de perros y gatos, y así coadyuvar en la erradicación de la fauna callejera, por lo que desde el principio de la presente gestión de gobierno se realizan brigadas en las regiones y atención directa en el CAC, señaló.
También te puede interesar: El Centro de Atención Canino de Cancún no tiene espacio
Explicó que en vacunas antirrábicas gratuitas se han aplicado más de 6 mil 500 atenciones; desparasitaciones gratuitas, más de 4 mil 700; consultas veterinarias, más de dos mil servicios; baños contra garrapatas y esterilizaciones, a bajo costo y gratuitas, más de mil 500 en cada programa, entre otras acciones.
También se ha brindado atención a más de mil 400 denuncias ciudadanas como mascotas abandonadas o maltratadas, entre otros casos, mientras que con el programa permanente de adopciones se ha encontrado hogar a 300 canes.
Estas políticas públicas se basan en el programa sectorial “Mi mascota, tú mascota, nuestra responsabilidad”, que busca a través de campañas informativas dar a conocer a la población lo establecido en la Ley de Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, donde se procura la salud de las mascotas, finalizó.