Con un presunto amparo bajo el brazo que le permitirá, según él, competir como candidato independiente a la gubernatura de Quintana Roo en elecciones a celebrarse el primer domingo de junio de este 2016, C.J. “El Innombrable” quiere llevar a la realidad su sueño de suceder en el cargo a Roberto Borge. Por lo que se ve en el centro del país —Los Pinos y el PRI nacional concretamente—, el político en cuestión no recibió el apoyo que esperaba y por eso se tendrá que lanzar por la libre, aunque desde ahora, para muchos su proyecto político ha dejado de ser viable. Es difícil construir con pura saliva una candidatura gubernamental.
¿Qué por qué ha dejado de ser viable el proyecto político de “El Innombrable”?, bueno le explico lo que me contaron:
C.J. se presentó hace unos días en Chetumal para entrevistarse con el secretario de Gobierno estatal, Gabriel Mendicuti, quien lo atendió como a cualquier ciudadano con derecho de audiencia y lo escuchó pacientemente en su larga exposición.
El aspirante a gobernador se quejó de todo, ya sabe usted, y culpó a más de tres de que sus aspiraciones a ser primer mandatorio estén frustradas a estas alturas de la contienda, todo porque sus enemigos no lo dejan pasar, según él, y le hacen muchas caras y le tiran patadas y de todo por debajo de la mesa… No Mouse Mickey.
No pues, si es así y tiene pruebas suficientes que las muestre y que alguien lo ayude a cruzar de la mano la calle en Chetumal, no lo vayan a atropellar, jijijijiji.
Dicen, los que de esto saben mucho, que en el centro del país ni el mismo presidente Enrique Peña Nieto lo tomó en serio. Más bien, se cree que al primer mandatario le pareció poco profesional y ético que C.J. tirara la chamba de subsecretario en Turismo a nivel federal para seguir su necio sueño de gobernar Q.Roo. uy…uyuyuy.
Ahora bien, de su reunión con Mendicuti, “El Innombrable” salió convencido de que todo mundo conjura contra él y que por su gran capacidad y liderazgo nadie quiere que llegue a gobernador… A ver, a ver, primero vamos por partes como dijo el descuartizador…jijijijijij.
C.J. “El Innombrable” o “El Informal”
Pero si este señor se cansa de dejar tirado a medio mundo, haciendo citas formales y dejando plantados, lo mismo a periodistas que a seguidores y simpatizantes. La semana pasada en Playa del Carmen “El Innombrable” dejó sola a su esposa e hijos en una reunión, disfrazada de rosca de Reyes, con seguidores que quieren ver que su “gallo” se faje los pantalones y no haga más política mandándole recaditos a todo mundo de que él y nadie más que él — SI TU “PEJE” DOS, COMO NO—, es el elegido por los dioses para gobernar por los próximos seis años este paraíso. Sopas perico…más jijijijiji.
Y es que con su proyecto poco serio C.J. embarcó a más de uno —hay te hablan mi querido y respetado notario—. Gente formal y trabajadora que ha creído en las historias que “El Innombrable” suele contar a sus cercanos y no tan cercanos para hacerlos creer que es una víctima de los grupos políticos y que no lo quieren por honesto, recto y cumplidor, naaaaaaa… que sea menos por favor.
En fin, nuestro multicitado y bien ponderado personaje sigue en la carrera por la gubernatura corriendo por la libre y cada vez con menos posibilidades de llegar, mientras que los dos finalistas en la sucesión de Roberto Borge —José Luis “Chanito” Toledo y Mauricio Góngora Escalante, en un virtual empate técnico—, están en espera de que el CEN del PRI nacional declare a alguno de los dos candidato de unidad. Arrozzzzzzz.
La bandera de Quintana Roo tiene once rayos de luz
Con el izamiento de la bandera de Quintana Roo con un haz de luz en su escudo, se festejó en la capital del estado el aniversario 41 de la constitución de este estado. El nuevo rayo simboliza la creación de Puerto Morelos como el onceavo municipio de la entidad, con lo que se reconoce su autonomía.
En el Congreso local se realizó una sesión solemne, a donde asistieron el gobernador Roberto Borge, tres de los legisladores constituyentes, Abraham Martínez Ross, Mario Bernardo Ramírez Canul, Gilberto Pastrana Novelo y políticos. Por cierto, el senador Félix González Canto arribó tarde al recinto legislativo, tal como lo hizo el año pasado en esta misma ceremonia, uyyyy, como que se le está haciendo costumbre.
Lo que ya es costumbre
Otro que llegó tarde fue el munícipe de Benito Juárez, Paul Carrillo, bueno, él tenía “paro” y no me refiero a la palabra común que los jóvenes usan para describir “pretexto”, Paul Carrillo si tenía paro, pero afuera del ayuntamiento de Cancún, jijijijiji, un puñado de madres de familia realizaron una manifestación para denunciar que el gobierno de Pau les pide a cambio de apoyar al Centro de Atención Múltiple, que donen una parte del terreno de esa institución al Cecyte. Que no exista control en Benito Juárez, también es ya una costumbre. ¿Qué? ¿No?
El PRI, a la expectativa
Durante los festejos se extrañó la presencia de los dos aspirantes con mayor fuerza a la candidatura al gobierno del estado del PRI, el presidente municipal de Playa del Carmen, Mauricio Góngora Escalante, y el diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo Medina, por lo que en el Congreso local corrió el runrún de que los dos se encontraban en la ciudad de México, listos para las negociaciones con el CEN tricolor, de donde saldría el elegido.
Sin embargo, “Chanito” desmintió las versiones, al asegurar que se encontraba en el D.F. para realizar trabajo legislativo (que para eso le pagan) y que será hasta el fin de semana cuando fueron convocados los aspirantes.
Los que han vivido más de una contienda política aseguran que esta ocasión es inédita, ya que a estas alturas de los tiempos aún no se tiene un panorama claro de quién será el abanderado, al que todos los priístas tendrán que apoyar, empero, esta vez las leyes electorales son diferentes y se apegarán a los tiempos marcados por su partido, lo que para muchos, de los que son parte de los grupos políticos de uno y otro aspirante se ha convertido en una verdadera agonía. Ya no saben si cortarse las venas o dejárselas largas.
Lo dejó claro, Mendicuti va, y va fuerte
Además de la apasionada reacción del edil capitalino, Eduardo Espinosa, ante la probabilidad de que sea el diputado federal, José Luis “Chanito” Toledo Medina, designado por el CEN del PRI como el candidato al gobierno en Quintana Roo, también el secretario de Gobierno, Gabriel “El ordenado” Mendicuti Loría, perdió de manera momentánea la compostura y en su Facebook publicó un discurso por demás “conmovedor”, en el que asegura sus aspiraciones se mantienen firmes y no ha declinado a favor de ninguno de los aspirantes, ni lo hará.
Más aún, “El ordenado” Mendicuti acusó a sus contrincantes de difundir información falsa, para intentar ensuciar este ejercicio de democracia partidista, uyyy, aiy te hablan Carlos Joaquín y “Chanito”, ¡sopas perico!
Mendicuti se autocalifica con la capacidad, la experiencia y la convicción de llevar a este hermoso estado a nuevos niveles de calidad de vida y de desarrollo de nuestras familias. ¿Pues no que no se vale decir mentiras?, ummm.
Concluyó su discurso con la frase: “Lo dejo claro, Mendicuti va, y va fuerte”, eso sí, para donde va, no sabemos, pero ya está en camino. Hay que no…Mouse Micky.
Se destapan partidarios
Más debajo de la cúpula donde se encuentran los aspirantes a la gubernatura, se libra una batalla entre grupos de partidarios, algunos juegan limpio, otros no tanto; sin embargo, son más los que cada día se definen como parte de un equipo u otro.
En Cancún, el líder del Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Industria de la Construcción, lidera un movimiento a favor de Toledo Medina y asegura que su “gallo” tiene capacidad, liderazgo y preparación para ser un excelente gobernador. ¡Que lo bese, que lo bese!
En la capital del estado, Juan Pablo Mercader, secretario de Seguridad Pública, tiene como su “pez dorado” a su amigo, el secretario de Gobierno, Gabriel “El ordenado” Mendicuti, con el que asegura, morirá en la raya. Ok, al cliente lo que pida.Tantán.