Organizaciones de la Sociedad Civil y el Sector Privado de Quintana Roo han trabajado en una propuesta de iniciativa ciudadana que presentaron hoy en conferencia de prensa para dar paso a la nueva Ley que regirá la Transparencia y el Acceso a la información del Estado.
La iniciativa ciudadana busca que la nueva ley, no sólo replique los avances en materia que contiene la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), sino que incorpore obligaciones de transparencia que respondan a la realidad económica, política y social del Estado.
Por esta razón diversas organizaciones han participado en la redacción de la propuesta que se les hará llegar a los diputados locales para que se discuta en sesión parlamentaria.
Con estas acciones la ciudadanía busca abrir nuevos canales de participación ciudadana además de abrir espacios reconstrucción de las políticas públicas locales y regresen al centro de las acciones de la función pública el interés común, por encima de los intereses, privados.