Hace unas horas se dio a conocer que el medio de comunicación El Economista tuvo acceso al listado de empresas que poseen terrenos en el conocido Malecón Tajamar de la Ciudad de Cancún Q.Roo, y que ordenaron la reanudación de obras y desmonte de vegetación protegida en este complejo urbanizado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
En total son 22 empresas las que habrían visto comprometidas sus inversiones si no se hubieran reanudado los trabajos de desmonte de vegetación en el Malecón, luego de que se mantuvo suspendido durante cinco meses por diversos amparos promovidos por la sociedad civil.
Imagen: El Economista
Hay que hacer mención que la mayoría de estas empresas son del sector inmobiliario de lujo y de quienes sus fundadores, dueños o directores son gente que se encuentra muy bien posicionada en la política o incluso en el mismo sector empresarial local.
También te puede interesar: Ambientalistas emprenden acciones en organismos internacionales en contra de quien resulte responsable de la devastación en Malecón Tajamar
De igual forma, aunque ya se retiraron las vallas que impedían el paso al público y medios de comunicación, los guardias continúan impidiendo el paso a vehículos principalmente y a algunos de los activistas que estuvieron manifestándose durante el fin de semana.
Eso fue lo que manifestó Katerine Ender Cordoba, líder de la agrupación ‘Guardianes del Manglar’, sin embargo al preguntar a los de seguridad que mantienen las puertas cerradas con la cadena comentaron que la sociedad civil ya tiene acceso sin embargo no pueden entrar con vehículos. Es decir, pueden recorrer el malecón a pie.