La propuesta de contar con una póliza había sido aprobada en la administración pasada.
En Cancún, cerca de 60% de los vehículos no cuenta con ningún tipo de seguro, algo que buscará revertir la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), al promover el seguro de daños a terceros de manera obligatoria.
“Uno de los planes de la nueva mesa directiva que tomó protesta el viernes, es que los automovilistas tomen conciencia y aseguren sus carros, y que al conducir por las calles del municipio sea obligatorio contar con una cobertura”, explicó Oscar González Plans, vicepresidente de la Amasfac.
“Vamos a buscar una reunión con el alcalde de Benito Juárez para que la propuesta sea una realidad,mostrando las bondades que tiene el que una persona cuente con un seguro”, agregó.
El seguro vehicular incrementó, pero no por una conciencia del automovilista, sino que en la ciudad se adquieren muchos autos último modelo y tiene una cobertura que la agencia brinda casi siempre de un año.
También te puede interesar: Sin seguro el 10% de los hoteles en Q, Roo
La propuesta de contar con una póliza contra daños a terceros fue aprobada en la administración pasada (Julián Ricalde Magaña); sin embargo, no fue publicada en el Periódico Oficial de Quintana Roo, lo que la dejó sin validez.
“A nivel nacional, la penetración del seguro vehicular es de 30%, un porcentaje bajo”, explicó Carlos Olascoaga Villanueva, presidente nacional de la Amasfac.