Este lunes se reunieron cerca de 30 ciudadanos entre ellos especialistas y ambientalistas para definir el destino de los cocodrilos que aun habitan en el manglar de Malecón Tajamar. Tras exponer los puntos de vista ecológicos y legales, se acordó que no se reubicarán a estos reptiles, ya que tienen la capacidad de sobrevivir por su propia cuenta.
El médico veterinario Oscar Ramírez Herrera, el cual cuanta con más de 30 años de experiencia como especialista en manejo y conservación de vida silvestre, mencionó que los cocodrilos pueden sobrevivir más de 6 meses sin comer y se considera una especie oportunista, la cual puede vivir en este sitio mientras cuenten con agua y alimento.
También te puede interesar: “Se debe aplicar la Ley de Protección Animal Estatal en Tajamar” Cervera ante cabildo
Tras escuchar y debatir las distintas posturas todos los ciudadanos que se encontraban resguardando el Manglar, tomaron la decisión de dejar a los cocodrilos en su hogar, la señora Aracely Domínguez Rodríguez ambientalista comento que el municipio desistió en su intento por sacar a los animales, dejando que sea la PROFEPA quien resuelva esta situación.
Los Ciudadanos que cuidan el Manglar de Malecón Tajamar celebraron la decisión de dejar a los cocodrilos y terminaron su reunión con la consumación del consejo para las vigilancias, las cuales se realizan en las 3 entradas de este lugar, las 24 horas del día, bajo cualquier condición climática.