Al iniciar los diálogos sobre el uso de la mariguana en México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a romper paradigmas y realizó una petición a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para que 3 personas en Cancún puedan consumir lúdicamente la marihuana.
Tras este acto, se espera que la instancia federal rechace esta petición, esto se sumara a las más de 60 peticiones en todo el país que realizo el PRD y se buscará un amparo colectivo con los cuales buscan generar la jurisprudencia necesaria para que el fallo de la Suprema corte de Justicia de la Nación sea aplicable a cualquier ciudadano mexicano.
También te puede interesar: El Foro de Salud Pública y Prevención por el Debate Nacional de Mariguana no será un antecedente para la legalización de ésta.
La presentación de este documento la encabezó el Secretario Nacional de Jóvenes del sol Azteca, Sergio Leyva Ramírez quien resalto que no debe perseguir legalmente a los consumidores de esta droga.
“Estaremos presentando el próximo mes el amparo colectivo en la ciudad de México para emitir la jurisprudencia necesaria y la Suprema corte de Justicia de la Nación declare inconstitucional los artículos de la ley general de salud y se emita una nueva regulación que reconozca a los consumidores no como consumidores sino como lo que son consumidores”
Para finalizar agrego que no duda que entre los jóvenes que metieron estos amparos se encuentren algunos que usen la marihuana para uso recreativo y que no por eso tienen que ser señalados y mucho menos estigmatizados