La campaña Tesoros de México, Hoteles y Restaurantes se aplica en ciudades históricas.
La campaña de promoción Tesoros de México, Hoteles y Restaurantes, que aplica el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en otros destinos del país, es una copia del programa Cancún y los Tesoros del Caribe, que fue lanzado en Quintana Roo desde 2010, afirmó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Jesús Almaguer Salazar.
Aclaró que la promoción del CPTM sirve para apoyar a destinos con menos afluencia de viajeros, pero gran riqueza histórica y cultural, mientras que el de Cancún, como principal destino de playa del país, es individual, igual que la Riviera Maya, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Holbox, pues están consolidados a nivel internacional.
También te puede interesar: Aumenta turismo mochilero en Cancún
“Desde 2010 lanzamos ‘Cancún y los Tesoros del Caribe’, y con todo respeto es un programa que nos copiaron, porque consideraron que era una buena idea, pero las campañas de promoción tienen enfoques diferentes”, señaló.
Explicó que este año proyectan crecer de 5% a 8% respecto al 2015, y esperan captar y destinar unos 200 millones de pesos en recursos propios provenientes del Impuesto al Hospedaje, 8% más de lo recaudado en 2015. Dijo que esperan aplicar hasta 30 millones de dólares en campañas de difusión y relaciones públicas con el apoyo del CPTM y operadores mayoristas.
Tesoros de México, Hoteles y Restaurantes se aplica en ciudades de gran importancia histórica, cultural, de tradición y autenticidad, con una singular arquitectura, como Querétaro, Zacatecas, Oaxaca, Michoacán y Chiapas.