Las autoridades tratan de evitar accidentes e incentivan la cultura vial.
Una de las estrategias para evitar accidentes viales e incentivar la cultura vial en el municipio, es la realización de cursos de manejo inteligente que llevara a cabo la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (Smspyt), en la que los aspirantes obtendrán conocimiento de señalización tanto en la ciudad como en carreteras federales.
Los cursos se tienen programados que se realicen a partir del 15 de febrero, aunque las instalaciones aun están por confirmarse, según la corporación policíaca.
La dependencia policíaca informó que aceptaron menores de 16 años, pero tendrán que llevar una carta responsiva firmada por sus padres y tienen que estar acompañados de un adulto.
También te puede interesar: Podras tramitar tu licencia sin auto, llega simulador de manejo a Cancún
En el caso de menores de edad, a parte de la carta responsiva, tienen que llevar acta de nacimiento original y copia, identificación de la institución en la que estudian, tipo de sangre y la credencial de elector del papá o tutor.
Será una semana de teoría y una de práctica, es indispensable que los aspirantes al curso lleven su vehículo porque en este aprenderán a conocer la unidad.
Dentro de la práctica, les enseñaran mecánica básica, cómo cambiar una llanta ponchada, checar los niveles de un vehículo, entre otras cosas.
La Smspyt estará coordinándose con el personal de Bomberos, Protección Civil y Policía Federalporque cada una de las corporaciones policíacas aportara su conocimiento para que los aspirantes al curso puedan aprender a dar primeros auxilios, conocer los señalamientos tanto de la ciudad como de las carreteras federales, cómo sofocar un incendio en un vehículo.
Los interesados aprenderán cómo estacionar un vehículo, conducir a la defensiva, a conocer las señales viales y respetar el reglamento de Tránsito.
Son cursos intensivos de 15 días, en donde solo habrá un cupo limitado de 70 aspirantes, el año pasado realizaron dos de mano inteligente, en los que participación de más de 200 personas.