Durante una entrevista, el presidente del El Consejo Directivo del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Luis Cámara Patrón, dio su opinión a la cotización del dolar destacando que al subir su valor, estaríamos obligados a consumir productos mexicanos lo que, finalmente, impulsaría la economía interna.
«Es el momento de que los productores empiecen a vender al mercado mexicano, quizá la importaciones sigan al mismo nivel, pero el punto es que la creación de los productos mexicanos se eleve así como el consumo».
De igual forma también destacó que la alza del dolar aumentaría la competitividad en México porque los productos nacionales serán mas solicitados y las empresas empezarían a distribuir nuestros productos.
«Lo que sí es un hecho es que México ha salido mucho menos afectado que otros países en relación al fortalecimiento del dolar, sin embargo esto no significa que sea bueno o se vea crecimiento en el país, pero eso sí, nuestro blindaje económico a funcionado» agregó.
Cabe destacar que para Q. Roo, el incremento del dolar beneficia en la medida que incrementa la derrama económica y el turismo, pues su moneda vale más aquí y se vuelve un destino barato y atractivo.