La ciudadanía, académicos y ambientalistas deberán aportar sus opiniones.
El proyecto que consiste en la construcción de un sitio en el que se concentrarán las actividades de servicios náuticos en Cancún, ha sido sometido a consulta pública para que la ciudadanía, académicos y ambientalistas, aporten sus opiniones para saber si es viable o no.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el proyecto funcionaría como una de las marinas más grandes de Cancún, ya que concentrará restaurantes, bares, mirador y un área de aparcamiento de “wave runners”.
Las opiniones emitidas estarán relacionadas con el análisis de la MIA, en la que se describe que el proyecto prevé poder desarrollarse en zona federal y área lagunar adyacente a Manglares de Nichupté, a la altura del kilómetro 13.5, en la zona hotelera.
También te puede interesar: Náuticos solicitan plan de manejo para Arrecife Maya
En caso de que el proyecto sea aprobado, el promovente estima que podría construirse en 12 meses aproximadamente, en una zona de 800 metros cuadrados.
Los registros que tienen Asociados Náuticos de Cancún indican que cada año se llevan a cabo más de dos mil actividades náuticas, según información de Ricardo Muleiro López, presidente de esa agrupación.
Los recorridos que más llaman la atención a los turistas son aquellos que se dan en las inmediaciones de los manglares de Nichupté, ya que esta particular vegetación atrae a los visitantes, además de que en ella tienen la oportunidad de observar la peculiar fauna relacionada con ese ecosistema.
La consulta pública estará vigente por un mes aproximadamente, y quienes están interesadospodrán acceder al documento mediante la página http://apps1.semarnat.gob.mx/, con la clave 23QR2015TD097.
Para la edificación de ese edificio se necesita de una inversión de alrededor de seis millones 200 mil pesos, de los cuales, 550 mil pesos están destinados para mitigaciones de impacto ambiental que se pudieran generar.