Las tres personas que fueron detenidas en posesión de 868 pastillas podrían quedar en libertad.La Procuraduría General Justicia del Estado (PGJE) en las próximas horas podría dejar libres a los tres sujetos que fueron detenidos en posesión con 868 pastillas, esto porque peritos químicos de la dependencia estatal determinaron que lo que trasladaban es el medicamento llamado viagra.
La Fiscalía Especializa en Atención contra el Narcomenudeo (FEAN) inició la averiguación previa 20/2016 por delitos contra la salud en agraviado de Ernesto N, de 37 años, originario de Distrito Federal, de oficio fotógrafo; Vladimir N, de 33 años, también de la capital del país, empleado de audio de un hotel y Víctor Hugo N, de 37 años, originario de Guadalajara, Jalisco.
También te puede interesar: Cancún y Playa del Carmen lideran en consumo de droga a nivel nacional
Al momento de ser detenidos por la Policía Turística, preliminarmente se había informado que tenían en su poder 868 pastillas, al parecer psicotrópicas, las que les había asegurado, pero hasta la tarde de ayer las autoridades aun continuaban en la diligencia del conteo y peso del posible enervante.
La dependencia estatal informó que se comprobó con los reactivos que las pastillas no eran drogas ilegales, aunque al parecer dicho medicamento lo ofrecen a turistas.
Detenidos por una llamada anónima
La captura de estos sujetos derivó de una llamada anónima al número de emergencia 066 en la que se alertaba que tres individuos se encontraban drogándose a la altura del Puente Nizuc en la zona hotelera.
Elementos policíacos, asignados a la patrulla 5490, se trasladaron al lugar de los hechos, aun constado de dicho puente, que se localiza a la altura del kilómetro 21.5 del bulevar Kukulcán, en donde se encontraban los ahora detenidos al lado de un vehículo tipo sedan, rojo.
La Policía Judicial del Estado (PJE) abrió una investigación para determinar si los sujetos pertenecen a una célula del crimen organizado o se dedican a distribuir dicho medicamento.
La marihuana que se les encontró entre sus pertenencias era para su consumo personal, por lo que dentro del término constitucional el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) podría dejarlos libres bajo reservas de ley.
Fuente: Sipse