Esta iniciativa ampliará la competitividad de al menos 600 trabajadores del mar.
En días pasados, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede),inició los trabajos de la iniciativa “Fresh Kay” en siete cooperativas asentadas en Chiquilá y Holbox.
De acuerdo con el boletín, el titular de la Sede, Javier Díaz Carvajal, indicó que ese proyecto ampliará la competitividad de las cooperativas e impactará directamente en unos 600 trabajadores del mar.
También te puede interesar: Pescadores en QROO capturan camarones en zonas no reglamentadas
“En ‘Fresh Kay’ el Instituto Nacional del Emprendedor trabaja para la inversión de recursos que permitan apuntalar la infraestructura de recepción y comercialización de productos pesqueros”, explicó.
El funcionario destacó la importancia que la iniciativa se lleve al cabo en Chiquilá y Holbox, dado que las cooperativas de ambos lugares obtienen 60% de las 4 mil 500 toneladas anuales de pescado y mariscos que se capturan en la entidad.
Mejor calidad en productos
“Se llevarán al cabo campañas de promoción y comercialización directa y se aprovechará la infraestructura turística para que a los pescadores se les capacite y mejoren la calidad de sus productos”, afirmó.
Por su parte, el director de Operación Pesquera de la Sede, Severo Góngora Barbosa, indicó que actualmente se realizan asambleas y reuniones con los pescadores y, posteriormente, se procederá a la firma de los convenios de adhesión y concertación de dicha iniciativa.