El juzgado segundo de distrito con sede en Cancún concedió una suspensión definitiva de las obras en Malecón Tajamar Cancún, como lo solicitó un grupo de ciudadanos, quienes festejaron este triunfo, sin antes aclarar que la guerra aun continua, hasta que se decrete la cancelación definitiva del proyecto por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Con esta medida cautelar, se suspenden en definitiva el desmonte, relleno, y obras relacionadas con la construcción, mientras se inicia el juicio para dictar la sentencia definitiva del proyecto en Tajamar.
Al respecto Katherine Ender Córdoba, representante del grupo ciudadano “Guardianes del Manglar” mencionó que esta medida representa un paso firme para detener y reparar la devastación del manglar en malecón tajamar.
“Vamos a hacer llegar como ciudadano una petición a la presidencia de la república, en donde pediremos la expropiación de los predios que nunca debieron ser vendidos. “
Cabe destacar que este fin de semana un grupo de biólogos realizarán un estudio de impacto ambiental, el cual fue solicitado por los ciudadanos y servirá para desmentir las afirmaciones que realizo PROFEPA en su Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).
Para finalizar Katherine menciono que continuarán con las guardias y realizarán distintas actividades para poder defender el manglar de malecón tajamar.