Los centros de hospedaje de Cancún el primer mes del año alojaron más de 430 mil turistas, con un cierre de 82.8% de ocupación.
Estados Unidos y México fueron los mercados predominantes en enero pasado, el promedio de estancia de los visitantes en el destino fue de cuatro noches, a excepción de los europeos que permanecen en la zona más de 10 días y el resto de sus vacaciones acuden a otros estados del país.
Más de 430 mil turistas se hospedaron en los hoteles de Cancún el primer mes del año, lo que se reflejó en una ocupación de 82.8%, quienes tuvieron cuatro días de estancia en promedio. En el mismo período en 2015 se contabilizaron 406 mil visitantes.
“El mes pasado estuvo por arriba de 80% de ocupación, paralelo al mismo período del años pasado, creo que vamos bien y será un buen año”, dijo Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).
Los reportes de la industria del turismo en alojamiento señalan un cierre general de 82.8% para Cancún y Puerto Morelos, el promedio del segmento todo incluido fue de 82.8% y del plan europeo estuvo en 72.4% mientras que los hoteles del centro de la ciudad lo hicieron con 82.9%.
También te puede interesar: Hostales hacen su reservación para unirse a la Asociación de hoteles de Cancún
En su reporte general, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) registró el cierre de los principales destinos del estado con los siguiente porcentajes: Cancún y Puerto Morelos 82.8%, Riviera Maya 82.1%, Cozumel 72.4%, Isla Mujeres 63.4% y Chetumal 39.1%.
“Enero fue un buen mes para el destino, con cifras similares en ocupación a la del año pasado, todo el mes, y superamos en la llegada de turistas”, explicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.
Aeropuertos del Sureste (ASUR) informó a la Bolsa Mexicana de Valores un incremento de 13.8% respecto a enero 2015, reporte en el que el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) tuvo un tráfico de pasajeros de un millón 836 mil 946.