En su próxima visita a México, el Papa Francisco optó por una dieta sencilla para cuidar de su salud
Los feligreses mexicanos ya cuentan las horas para que aterrice el avión en el que el Papa Francisco arribará por primera vez a la Ciudad de México. Los preparativos para recibir al Sumo Pontífice están casi listos y en las calles por donde pasará ya se nota el ambiente festivo. Poco a poco se revelan más detalles de la visita del Papa a México, uno de ellos la comida que disfrutará en uno de los países con mayor variedad gastronómica.
Aunque el Papa había bromeado con beber tequila en su paso por México, se apegará a la imagen de humildad con la que pregona y se abstendrá del alcohol, el picante y las carnes rojas. Ni tacos ni enchiladas se le servirán a Jorge Mario Bergoglio, quien optó por una dieta blanda para cuidar su salud.
También te puede interesar: México, dentro de los siete países más visitados por los papas
El viernes, después de su llegada, sólo cenará pollo y arroz. El Papa repetirá este menú el lunes por la mañana pero agregará champiñones, algo de fruta y un poco de cajeta. Pescado, jugo de fruta, limonadas y agua baja en sodio traída del Vaticano también forman parte del menú del Máximo Sacerdote, según informaron los organizadores de la visita.
María Socorro Arizmendi, hermana del Obispo de San Cristóbal de las Casas, será la encargada de cocinar para el Papa cuando visite el estado de Chiapas. «Soy una elegida, Dios me ha dado un regalo grande», dijo la mujer a la agencia EFE. María ha preparado los alimentos de varios obispos, pero esta será una ocasión especial. «Yo misma le voy a servir su comida y ese momento jamás lo voy a olvidar», agregó.
Después de cada comida, el Papa de 79 años de edad tomará una siesta para después reincorporarse a las actividades que marca su agenda. En Ciudad Juárez tendrá a su disposición un cuarto con aire acondicionado y decorado con un pequeño escritorio además de un crucifijo y un sillón reclinable, en donde pasará 15 minutos después de tomar sus alimentos. Sin duda, el sacerdote tomó muy en serio sus palabras al decir que: «La humildad es la regla de oro para el cristiano».
Fuente: Hola Tv