La NASA anunció el inicio oficial de la misión del telescopio Wide Field Infrared Survey (WFIRST), que ayudará a revelar los secretos del universo
La agencia espacial estadunidense (NASA) lanzará un telescopio espacial con una vista 100 veces más amplia que la del Hubble a mediados de la década de 2020, tras el lanzamiento del James Webb en 2018.
Después de años de estudios preparatorios, la NASA anunció en un comunicado el inicio oficial de la misión astrofísica del telescopio Wide Field Infrared Survey (WFIRST), que ayudará a revelar los secretos del universo.
Se espera que WFIRST contribuya a resolver los misterios de la energía y la materia negra, a explorar la evolución del cosmos, a descubrir nuevos mundos más allá del sistema solar y a avanzar en la búsqueda de mundos que podrían ser aptos para la vida.
También te puede interesar: El Niño, el más poderoso registrado en la historia: NASA
Esta misión combina de manera única la capacidad para descubrir y caracterizar planetas más allá de nuestro propio sistema solar con la sensibilidad y las ópticas para mirar con amplitud y profundidad en el universo en busca de resolver los misterios de la energía negra y la materia negra», explicó John Grunsfeld, astronauta y administrador asociado del directorio de misiones científicas de la NASA.
El nuevo observatorio analizará largas regiones del cielo con rayos de luz casi infrarroja para responder las preguntas fundamentales sobre la estructura y la evolución del universo, y expandir el conocimiento de los planetas que se encuentran más allá del sistema solar.
Comparando los datos de los diferentes instrumentos del observatorio, los científicos podrán entender mejor la física y el origen de las atmósferas y buscar señales químicas en ambientes aptos para la vida.
El lanzamiento del telescopio está previsto para mediados de la década de 2020. El observatorio comenzará a operar después de viajar a un punto de equilibrio gravitacional conocido como «Tierra-Sol L2», que se encuentra a más de un millón y medio de kilómetros de la Tierra en dirección directamente opuesta al Sol.
Fuente: Excelsior