La Secretaría de Turismo de Quintana Roo busca incrementar la presencia de este mercado.
Ante la reducción del tiempo que los viajeros nacionales harán por la afectación de la devaluación del peso frente al dólar, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) trabaja con el sector hotelero para hacer paquetes turísticos con facilidades de pago y un plus para que el flujo no disminuya y al contrario exista 10% de crecimiento.
La estrategia que fue planteada por la Sedetur dará la oportunidad de vacacionar sin impactar en los bolsillos de los viajeros, y los hoteleros del destino están de acuerdo, ya que los trabajos serán en conjunto y realizarán acciones de promoción, comentó Laura Fernández Piña, secretaria de Turismo de Quintana Roo.
“Estaremos atacando de esta manera para ofrecer un producto sin bajar tarifas, pero dando flexibilidades de pago”, explicó.
Novedades Quintana Roo informó el pasado 12 de febrero que el turista doméstico disminuiríaentre uno o dos días su estancia en Cancún por el impacto de la devaluación del peso frente al dólar, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.
Los precios que el Caribe ofrece están consolidados, el turista nacional está acostumbrado a pagarlos para tener buen servicio, además de la estima de la marca, e incluso en diciembre se sobrevendieron los principales destinos del estado.
También te puede interesar: Perjudicará grave el alza del dólar al turismo nacional
Turismo doméstico
El turismo doméstico representa 33%, es decir, cerca de cinco millones de visitantes del total que llega al Estado, y la intención sería incrementar un millón y medio más, 10% más respecto al año pasado.
Dentro del país, 200 millones de mexicanos viajan al año, de los cuales 80 millones llegan a cuartos hoteleros y 120 millones se quedan en casas o viviendas de familiares, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).
El turismo nacional no dejará de viajar, los niveles se mantendrán y solo si se tiene una buena estrategia crecerá el número de visitantes, mencionó Fernández Piña.
La Sedetur cuenta con 60 millones de dólares para promoción de Quintana Roo, incluyendo los recursos del Consejo de Promoción Turística (CPTM), lo que significa un crecimiento de 10%.
Fuente: Sipse