Existe ovación en la Arena Política chetumaleña, donde se enfrentarán en lucha de relevo los pesos pesados Lalo “El Espinoso” Abuxapqui y Jorge “El Misógino” Cheluja; en la otra “El Cabildo” othonense representado por dos de sus miembros.
De la esquina de la impunidad sale “El Espinoso” para rendir ante el respetable los presuntos avances que ha hecho en el municipio que gobierna, marea a todos los asistentes quienes le abuchean sin cesar. De la otra esquina sale “El Azul” Zelaya quien criticó que el presidente omitió el tema deuda pública del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la que ya rebasa los 600 millones de pesos. “No dijo nada de los 20 millones de pesos que solicitó como parte de un refinanciamiento, mismo por el cual los regidores del PAN votamos en contra; ni de los 10 millones que solicitó de préstamo a corto plazo al Gobierno estatal. Es grave porque significa que en lugar de mejorar, el municipio se está endeudando cada vez más”.
También te puede interesar: Presentan otra denuncia contra afectaciones en Tajamar
“El Espinoso” se defiende por medio de los medios de comunicación tirando maldiciones en contra de sus oponentes, como todo peso pesado patea el cuadrilátero a punto de derribarlo.
“El Azul” le asesta un golpe y denuncia los grandes pendientes de la actual administración, como lo son el relleno sanitario actual, que hoy funciona como un simple tiradero y que por lo tanto ya está afectando la salud de miles de familias de las colonias aledañas.
Ambos luchadores acuden a su respectiva esquina, la de la impunidad, para pasar la estafeta a su compañero.
“El Misógino” Cheluja sale con todo el ímpetu, para ser recibido por Gabriela Mora Castillo, quien lo señaló delante de toda la arena como un acosador sexual, intentar extorsionar a empresarios de la capital, a quienes ha solicitado dinero en efectivo con el fin de autorizar permisos de operación para diversos tipos de negocios. El oponente le tira en cara que “Se aprovecha de que es protegido del Presidente Municipal, porque la Directora Jurídica fue despedida a pesar de que quien la acosaba era Jorge Aguilar”.
El interpelado sale corriendo a la equina de la impunidad para tocar la mano de su protector “El Espinoso”, y así entrar al tercer encuentro entre estos pesos pesados. Trepador como ha sido, después de haberlo sacado del grupo musical “Los Cuervos”, “El Espinoso” se ha dedicado desde el 2000 a operar sus especialidades de fuego amigo, la intriga y el sentirse experto, con derecho a gobernar Quintana Roo. Basta recordar las traiciones que le hizo a su “carnales” Juan Ortiz Cardín, Gustavo García Bradley, al senador Félix González Canto y al mismo gobernador Borge.
Del grupo de “El Cabildo”, le dan un puñetazo en la cara chata de “El Espinoso” recordándole cómo se ha dedicado a criticar el actuar político y la vida privada del actual diputado federal “Chanito”: Que me digan qué es lo que ha hecho Chanito por Quintana Roo en 4 o 5 años; ese es el único tema que quiero que me digan, para mí no, para mí no es gallo.
“El Espinoso” recula y dice que lo importante es la experiencia, pero se hunde más al lanzarse contra el alcalde Góngora: ni mucho menos el estar “vendiendo candidatos como productos comerciales”. Los espectadores gritan frenéticamente contra “El Espinoso” a quien califican de inepto y mentiroso
De esta lucha, “El Cabildo” tiene de rodillas a “El Espinoso” y al “Misógino” Chaluja, solo esperan que pida licencia en estos días para cantarle su precio.