Debido a los malos tratos que ha recibido Joaquín «El Chapo» Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, abogados y familiares iniciarán este viernes una huelga de hambre.Encabezados por los defensores Andrés Granados, Juan Pablo Bedolla Flores y José Luis González, los inconformes se plantarán alrededor de las 12:00 horas a las afueras del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, mejor conocido como el Altiplano.
Bedolla Flores acusó que las autoridades penitenciarias torturan y no dejan dormir a su cliente, lo que ha provocado que su estado de salud se encuentre en riesgo.
También te puede interesar: “El Chapo” arrebata la portada de Rolling Stone a Bowie
«Ellos dicen que le pasan revista en las noche cada cuatro horas, que su protocolo de seguridad así lo exige. Están equivocados, son ignorantes de la ley, la Constitución señala como tortura esas prácticas inhumanas sin dejar dormir a los internos, en este caso, a nuestro defendido», dijo.
«El Chapo» Guzmán fue recapturado el 8 de enero en Los Mochis Sinaloa, luego que se escapó del penal del Altiplano el 11 de julio del 2015.
Fuente: Reforma