Todo el mundo ha escuchado de las pirámides de Egipto, pero miles de kilómetros al sur a lo largo del río Nilo existe otro impresionante grupo de estructuras antiguas, las cuales han sobrevivido en el desierto sudanés durante los últimos 3,000 años. Y gracias a esta filmación con un drone realizada por National Geographic, finalmente podemos obtener una perspectiva de la escala de estás poco conocidas pirámides.
El sitio, construido por la antigua civilización Nubia, cuenta con aproximadamente 255 de las hermosas pirámides en tres distintas locaciones a en el desierto sudanés, de las cuales poco se sabe. National Geographic filmó el video como parte de un nuevo documental acerca de las primeras investigaciones arqueológicas en las pirámides El-Kurru.
El-Kurru era uno de los cementerios reales construidos por la familia real de Nubia durante el reinado de Kush, y contiene estructuras que datan del 1,070 a.C. Así com los egipcios, los cushitas sepultaban a la realeza debajo de pirámides, se piensa que para ayudar a sus cuerpos a llegar al cielo. Pero, estructuralmente sus edificios son muy distintos, para empezar, la pirámides de Nubia tienen pendientes más pronunciadas y son más estrechas, y están construidas con piedras escalonadas, opuesto a las superficies lizas de las anchas pirámides de Egipto. También son más pequeñas, variando de seis a 30 metros de altura.
También te puede interesar: Sorpréndete con las maravillosas pirámides en las que casi no hay turistas
También se sabe que la construcción de las pirámides nubias comenzó 500 años después de que los egipcios dejaran de construir las suyas. Sin embargo aún falta mucho por aprender de las antiguas estructuras, incluyendo el motivo y momento exacto de su construcción, así como obtener retroalimentación con respecto a la caída del reino de Kush cerca del 300 d.C.
Los drones no son las únicas máquinas que los investigadores están utilizando para revelar más información acerca del sitio arqueológico, también se están apoyando con un robot a control remoto para excavar cuevas a las que los humanos no podrían acceder.
Los arqueólogos aseguran estar ansiosos por los hallazgos que desenterrarán, pero mientras tanto, podemos admirar las pirámides de 3,000 años de edad desde las alturas.
Fuente: Muy interesante