• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Conoce los tres documentos que pueden cambiar el mundo

Conoce los tres documentos que pueden cambiar el mundo

marzo 9, 2016

TRANSPORTISTAS Y AGRICULTORES CONFIRMAN PARO NACIONAL ESTE LUNES 6 DE ABRIL

abril 5, 2026

¡CUIDADO CON EL «DRAGÓN AZUL»! ACTIVAN BANDERA MORADA EN PLAYAS DE MICHOACÁN POR FAUNA TÓXICA

abril 5, 2026
¿QUÉ ES EL SUERO VITAMINADO Y POR QUÉ PUEDE SER PELIGROSO? EXPERTOS ALERTAN SOBRE SUS RIESGOS Y USO SIN SUPERVISIÓN MÉDICA

¿QUÉ ES EL SUERO VITAMINADO Y POR QUÉ PUEDE SER PELIGROSO? EXPERTOS ALERTAN SOBRE SUS RIESGOS Y USO SIN SUPERVISIÓN MÉDICA

abril 5, 2026
ARTEMIS II CAPTURA IMÁGENES A MÁS DE 300,000 KM: NASA REVELA NUEVAS FOTOGRAFÍAS DE LA TIERRA DESDE EL ESPACIO

ARTEMIS II CAPTURA IMÁGENES A MÁS DE 300,000 KM: NASA REVELA NUEVAS FOTOGRAFÍAS DE LA TIERRA DESDE EL ESPACIO

abril 5, 2026

CRISIS EN HERMOSILLO: SEIS MUERTOS POR TRATAMIENTOS INTRAVENOSOS EN CLÍNICA DE MEDICINA REGENERATIVA

abril 5, 2026

MULTA MILLONARIA: CANTANTE GERARDO ORTIZ DEBERÁ PAGAR 1.5 MDD POR VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO

abril 5, 2026

Escenario criminal en Chetumal: Hallan dos vehículos calcinados en la colonia Magisterial tras activación del Código Rojo

abril 5, 2026

EL PAPA LEÓN XIV CLAMA POR LA PAZ MUNDIAL EN SU PRIMERA PASCUA

abril 5, 2026

¡SACA EL PARAGUAS! FRENTE FRÍO 43 PROVOCARÁ LLUVIAS INTENSAS Y CHUBASCOS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

abril 5, 2026

TRUMP LANZA AMENAZA DE ATACAR CONTRA INFRAESTRUCTURA CLAVE EN IRÁN

abril 5, 2026

¡CERO TOLERANCIA! IMOVEQROO SUSPENDE A TAXISTA DE PLAYA DEL CARMEN TRAS ABUSO A TURISTAS CON TARIFAS ELEVADAS

abril 5, 2026

DETIENEN A ELVIA MARISOL «N» CON ARMA VINCULADA A 3 HOMICIDIOS EN CANCÚN Y PLAYA

abril 4, 2026
domingo, abril 5, 2026
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home México y el mundo Internacional

Conoce los tres documentos que pueden cambiar el mundo

by MACRONEWS
2016/03/09
in Internacional
0
Conoce los tres documentos que pueden cambiar el mundo
502
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Tres documentos promovidos por EE.UU. aspiran a cambiar el entramado de relaciones entre estados y del mundo privado a nivel global.

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) y el Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA) son «los tres documentos sobre los que se asienta la estrategia de EE.UU.», escriben los periodistas del diario ruso ‘Kommersant’ Leonid Krutakov y Alekséi Makushkin.

macronews documentos que pueden cambiar al mundo

Qué es el pacto secreto TPP y por qué tiene que preocuparle

Los tres documentos están cambiando fundamentalmente el marco del derecho internacional y del mercado de capitales, «lo que sugiere un futuro sin la ONU, la OMC, el Banco Mundial y el FMI», reza el artículo.

También te puede interesar: Descubre cómo sería el fin del mundo

Los periodistas opinan que se trata de una respuesta de Washington a la nueva política de regionalización –por ejemplo la ASEAN o los BRICS–: «La humanidad ha entrado en una nueva era en la que compiten directamente megaproyectos de integración que la conciencia pública identifica como la lucha entre un mundo unipolar y otro multipolar».

La preparación de los textos de estos acuerdos se desarrolla completamente de espaldas a la sociedad. El secretismo es garantizado estrictamente por los representantes de las grandes empresas estadounidenses y el gobierno del país.

¿Cuáles son los peligros ocultos del TPP?

Los tres documentos cambian fundamentalmente el marco del derecho internacional y del mercado de capitales, lo que sugiere un futuro sin la ONU, la OMC, el Banco Mundial y el FMI

Además, existe una serie de desacuerdos graves entre EE.UU. y la UE sobre el acuerdo TTIP, entre los cuales figuran las diferencias normativas en materia de productos farmacéuticos, medio ambiente, tecnologías de información, alimentos y protección laboral, explica el artículo.

Por ejemplo, para el Reino Unido lo más alarmante es la posibilidad de privatización de los sistemas nacionales de salud y de los servicios públicos por parte de las grandes corporaciones estadounidenses, mientras que a Alemania y a Francia les preocupa la diferencia de las leyes laborales con EE.UU., sostienen los periodistas.

El TPP y el TTIP no son solo herramientas para crear zonas de libre comercio, sino que «regulan todo el complejo de la relaciones (no solo comerciales) que surgen en el curso de las actividades humanas, incluidas la política monetaria, inversiones, práctica judicial, cuestiones de secreto comercial, servicios de información, educación, salud y seguridad nacional». «El TPP y el TTIP cambian la cooperación interestatal», concluyen.

WikiLeaksWikiLeaks filtra planes secretos del tratado TISA para controlar servicios a nivel mundial

Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP)

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés) es un tratado de libre comercio multilateral fuertemente promovido por EE.UU. y negociado en secreto entre 12 naciones que bordean el océano Pacífico y que componen el 40% del PBI mundial: EEUU, México, Perú, Chile, Japón, Vietnam, Singapur, Brunei, Malasia, Australia y Nueva Zelanda.

De acuerdo con los documentos filtrados, los 12 países están tratando de eliminar todas las barreras al comercio, incluidas las leyes que garantizan la seguridad alimentaria, la protección de la agricultura y la privacidad de la información de los ciudadanos. El acuerdo no solo abarca temas comerciales, sino también aspectos sobre la libertad de Internet, los derechos de autor, la protección de patentes o la salud.

Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP)

La esencia de la asociación transatlántica es la eliminación de barreras aduaneras, ecológicas o sociales que impiden la libre circulación de mercancías y servicios en el territorio de EE.UU. y la UE.

 Sus defensores argumentan que el acuerdo sería beneficioso para el crecimiento económico de los países europeos, fomentaría la creación de empleo y aumentaría la libertad económica. Sin embargo, quienes protestan contra el acuerdo afirman que con el tratado aumentaría el poder de las grandes empresas mientras se reducirían los niveles de protección social y medioambiental.

Acuerdo de Comercio de Servicios (TISA)

El acuerdo internacional sobre el comercio de servicios (TISA, por sus siglas en inglés) está siendo elaborado entre medio centenar de países, según reveló Wikileaks. Este tratado secreto «impondrá a todos los firmantes cláusulas que benefician a las grandes corporaciones multinacionales en detrimento de la soberanía y de los intereses públicos de cada país», según se desprende de la filtración.

El tratado TISA pretende regular de manera supranacional servicios de salud, agua, financieros, telecomunicaciones y transporte, entre otros. Además, exige que haya «transparencia», lo que, en realidad, se traduce en la obligación de los países de presentar proyectos de ley internos antes de que sean aprobados para determinar su viabilidad, informa el portal dedicado a las filtraciones. EE.UU. y la UE son los principales impulsores de este pacto que afecta a 50 países y a un 68,2% del comercio mundial de servicios.

Fuente: RT en español

Tags: noticias cancunNoticias InternacionalesNoticias MacronewsNoticias Nacionalesnoticias Quintana Roo
Share201Tweet126Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.