Con un cuadro alterno, la escuadra universitaria pierde por marcador de 2-0 en su visita ante Deportivo Táchira
Guillermo Vázquez, en dos ocasiones, le pidió explicaciones al cuarto árbitro encargado del juego entre Deportivo Táchira y Pumas. El central les anuló a los visitantes dos goles legítimos, y abrió la puerta a que el equipo de Venezuela ganara por 2-0.
El técnico de Pumas avisó que jugaría con suplentes en Venezuela y cumplió su palabra cuando se anunció la alineación del visitante en el Estadio Pueblo Nuevo.
Daniel Ludueña, Fidel Martínez y Alejandro Castro fueron los únicos elegidos para participar en el juego contra Cruz Azul, del fin de semana pasado, y luego viajar para enfrentar al Deportivo Táchira.
También te puede interesar: Listos los cuartos de final de la Copa MX
Las facilidades las aprovechó el equipo de Carlos Maldonado, padre de Giancarlo Maldonado, y al minuto siete tenían la ventaja. Édgar Pérez Greco mandó un centro que ninguno de los defensas de Pumas pudo sacar del área. Sergio Herrera anotó el 1-0.
El Club Universidad batallaba para organizar sus líneas. Debido a los cambios en la alineación, Pumas tenía problemas en defensa. Alejandro Castro y Luis Quintana no se ponían de acuerdo para evitar los embates del local.
Pumas tuvo esperanza al minuto 33. Ludueña envió un pase filtrado y Fidel Martínez, con un trallazo, venció a José David Contreras. Cuando el ecuatoriano se volteó a festejar, se percató que el árbitro asistente tenía la bandera levantada y el gol había sido anulado. La repetición enseñó que el Neymar Ecuatoriano estaba en posición legal.
Táchira hizo el segundo tanto antes de ir al descanso. Cermeño caminó por el centro del campo, sin resistencia alguna, y mandó un disparo que acabó en el fondo de la portería de Alfredo Saldívar.
Aún faltaba un disgusto para Pumas, otra vez Ludueña mandaba un centro y Fidel Martínez anotaba. El árbitro anuló la anotación con el argumento que el esférico había salido del campo.
Fuente: Excelsior