Este programa tiene el fin de acercar como se realizan la actividad más importe, el turismo.
Se fomenta el contacto directo de las nuevas generaciones con la actividad económica de mayor preponderancia en la entidad, que es la prestación de los servicios turísticos, a través de visitas escolares guiadas a centros de hospedaje y parques temáticos, entre otros lugares, donde los niños conocen aspectos de la operatividad de esta industria.
También te puede interesar: ¡Ojo estudiantes! se renueva la venta de boletos para uso de transporte
De acuerdo con el boletín, el titular de la dependencia, Francisco López Reyes, destacó que estas actividades del programa “Turismo Social” han sido un éxito, ya que más de 500 estudiantes de distintos planteles de la entidad se han beneficiado, donde además de conocer de cerca el trabajo que realizan empleados en los centros turísticos, disfrutan también de las instalaciones que visitan miles de viajeros nacionales e internacionales.
Esto con el fin de involucrar a los niños en las actividades económicas del municipio, ya que esta es la principal fuente de empleo; con estas actividades se busca brindar herramientas y opciones a las nuevas generaciones para continuar sus estudios satisfactoriamente.
Turismo social
Una de las condicionantes para ser beneficiados y participar en el programa es contar con un promedio alto durante el ciclo escolar al que pertenezcan, como incentivo a dicha formación, dijo.
Las actividades se han logrado programar por la comunicación con empresas socialmente responsables, que promueven el turismo social y facilitan el acceso a sus instalaciones para que conozcan áreas operativas de hoteles como son lavandería, almacén, cocina, atención al cliente, entre otros.