Estas en una conversación y quieres parecer ‘interesante’ pero no sabes cómo, guarda la calma y sigue leyendo, aquí te daremos algunos tips que pueden ayudarte a captar la atención y ganar credibilidad en una reunión.
Generalmente cuando una persona comienza a hablar, el cerebro tiende a detectar si lo que dice esa persona es socialmente relevante, así como su inteligencia, educación y salud, comparte el portal web Click Necesario.
También te puede interesar: Descubre cómo definir tus objetivos, antes que te los definan
De acuerdo con Shaunacy Ferro, colaboradora de Mental Floss y de Ciencia Popular, el 23% de las personas encuestadas dice que la calidad de la voz influye en su opinión sobre la persona que habla. Otros factores como la pasión, el conocimiento y la paciencia también son relevantes al momento de juzgar.
Postura
Párate derecho con la espina dorsal relajada, eso te hará parecer más seguro, pero de forma natural porque estarás relajado. También te dará seguridad mental y física al hablar.
Usa las palabras correctas
No uses palabras rebuscadas, aforismos o lenguaje que te haga parecer “inteligente”, generalmente eso le da una impresión falsa a la gente.
Habla fuerte
Proyectar la voz no es fácil y toma tiempo, pero hablar fuerte y con confianza puede lograr el mismo efecto. No se trata de gritar sino de poner a tus interlocutores atentos.
Pon atención a tu voz
Piensa en las voces que te atrapan, recuerda su frecuencia y la habilidad que tienen para hablar. Escuchar detenidamente tu voz te ayudará a saber qué cambios e inflexiones hacer.
No le temas al silencio
Muchas personas tratan de evadir el silencio, pero este puede ser un arma poderosa. Poner énfasis y pausas le da profundidad a tu discurso.
Quédate en lo familiar
Si no sabes nada de astronomía, física o literatura del siglo XV, no intentes hacer comentarios porque parecerás ignorante. Mantente fluido en los temas que sí conozcas.
Con estos tips, seguro podrás ser quien haga la próxima presentación a los clientes, quien hable en la boda de su mejor amigo, o simplemente impresione a esa persona especial.
Eso sí, te advertimos que no basta hablar como si fueras listo: también tienes que actuar como tal.
Fuente: Sipse