• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Conoce la app que quiere acabar con la desigualdad

Conoce la app que quiere acabar con la desigualdad

marzo 17, 2016

MÉXICO DISEÑA PLAN DE APOYO ANTE CIERRE FRONTERIZO A LA EXPORTACIÓN GANADERA DECRETADO POR EE.UU. PRESIDENTA SHEINBAUM ACUERDA CON GOBERNADORES Y ASOCIACIONES FORTALECER EL PLAN MÉXICO

agosto 20, 2025

QUINTANA ROO MANTIENE VIGILANCIA POR ACTIVIDAD CICLÓNICA EN EL ATLÁNTICO: AUTORIDADES ALERTAN SOBRE ZONAS DE BAJA PRESIÓN CON POTENCIAL DE DESARROLLO CICLÓNICO EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

agosto 20, 2025

NUEVA SUPREMA CORTE PROYECTA AUDIENCIAS PÚBLICAS Y SISTEMA AUTOMATIZADO PARA AGILIZAR JUSTICIA: MINISTROS BUSCAN CERCANÍA CON LA CIUDADANÍA 

agosto 20, 2025

SENADOR EUGENIO SEGURA Y EL SECRETARIO DE SALUD FLAVIO CARLOS ROSADO IMPULSAN FOROS DEL PUEBLO SOBRE VIH/SIDA

agosto 20, 2025

LULA Y MACRON ACUERDAN ACELERAR NEGOCIACIONES DEL ACUERDO MERCOSUR-UE: PRESIDENTE DE BRASIL Y MANDATARIO FRANCÉS CONVERSAN SOBRE ARANCELES Y COMERCIO BILATERAL

agosto 20, 2025

¿SERÁ FERIADO EL 1 DE SEPTIEMBRE POR EL PRIMER INFORME DE PRESIDENTA SHEINBAUM? TE DECIMOS MAS DETALLES SOBRE ESTE DÍA Y TODO LO QUE DEBES SABER

agosto 20, 2025
ASALTAN A CASA DE EMPEÑO EN LA SM 107 DE CANCÚN: SUJETOS ARMADOS DESPOJARON DINERO Y ARTÍCULOS DEL LOCAL, AUTORIDADES BUSCAN A LOS RESPONSABLES

ASALTAN A CASA DE EMPEÑO EN LA SM 107 DE CANCÚN: SUJETOS ARMADOS DESPOJARON DINERO Y ARTÍCULOS DEL LOCAL, AUTORIDADES BUSCAN A LOS RESPONSABLES

agosto 20, 2025

OCHO COLABORADORES DEL EX LÍDER DE LA CROC, MARIO MACHUCA, LLAMADOS A DECLARAR TRAS SU ASESINATO: SIGUEN LAS DILIGENCIAS EN CANCÚN

agosto 20, 2025

SECRETARIA DE TURISMO INFORMA QUE MÉXICO RECIBIÓ 45 MILLONES DE VISITANTES INTERNACIONALES BAJO LA PRESIDENCIA DE CLAUDIA SHEINBAUM, CONSOLIDANDOSE COMO SEGUNDO DESTINO TURÍSTICO DE AMÉRICA

agosto 20, 2025

QUINTANA ROO PARTICIPA EN FERIA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMÉRICA LATINA PARA IMPULSAR TURISMO DE REUNIONES

agosto 20, 2025

TRIBUNAL DE APELACIONES SUSPENDE PROTECCIÓN TEMPORAL PARA 60 MIL MIGRANTES DE CENTROAMÉRICA Y NEPAL EN EE.UU. 

agosto 20, 2025

GARCÍA LUNA PIDE 90 DÍAS MÁS PARA PRESENTAR APELACIÓN; DENUNCIA AISLAMIENTO Y MALAS CONDICIONES EN PRISIÓN

agosto 20, 2025
jueves, agosto 21, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Diversión Ciencia y Tecnología

Conoce la app que quiere acabar con la desigualdad

by MACRONEWS
2016/03/17
in Ciencia y Tecnología
0
Conoce la app que quiere acabar con la desigualdad
500
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Thomas Knobel, creador de la app Wowapp, hizo algunos amigos en el hotel donde se hospedó durante su visita a México. Él les platicó sobre su proyecto y uno de ellos le dijo: “Ah, claro, yo tengo la aplicación”. “¿Qué probabilidades existían de que yo me encontrara a alguien con la aplicación? Esto, para mí, fue una señal”, dijo.

Ochenta y cinco personas en todo el mundo tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial; este dato lo obtuvo la organización Oxfam en el 2014. En el año 2009 ya había más de 2,000 millones de personas conectadas a internet en todo el planeta; hoy son más de 3,000. ¿Cuál es la relación entre desigualdad y conectividad? A primera vista parece no existir, pero Thomas Knobel opina lo contrario.

macronews app desigualdad

Knobel fundó en 1998 la empresa Nobel, una de las compañías más importantes de servicios de telefonía en el mundo. Una de sus divisiones NobelTel opera la red mundial TDM/VoIP. También fundó PowerSoft en Suiza, una compañía que fabrica software y videojuegos.

También te puede interesar: ¿Usas apps para bajar de peso? pueden ser contraproducentes

Para Thomas, de 38 años, el tema de la conectividad ha producido un extraño fenómeno, que la gente trabaje de manera gratuita. ¿Cómo sucede esto? Cada vez que la gente utiliza internet genera ganancias y echa a andar un sistema económico cuyos beneficios jamás verá reflejados en su cartera. La mayoría de las ganancias van directamente a las cuentas de los empresas relacionadas con estos servicios. ¿Esto genera la desigualdad? No, pero sí es un factor de peso, explicó en una charla TEDX del año pasado en Bucarest.

“El modelo de negocio que yo más admiro es Wikipedia, porque es gente de todo el mundo contribuyendo con lo que sabe, es un modelo cuyo objetivo es compartir información” dijo en entrevista para Forbes.

En 2009 creó el concepto Wowism, con el que propone un sistema económico en el que las empresas reparten sus ganancias con la comunidad, ya sea con asociaciones benéficas o pueden monetizarlas. A partir de este concepto desarrolló la aplicación Wowapp. Con esta aplicación se pueden compartir mensajes de manera instantánea, hacer video llamadas, llamadas internacionales con tarifas preferenciales y compartir información de forma segura sin dejar rastro de esos archivos en los servidores de la empresa.

Esta aplicación fue lanzada de manera oficial en octubre de 2015 y ya tiene 1.3 millones de usuarios en el mundo. El país en donde la proporción de usuarios es mayor es en Rumanía, justo en donde Thomas empezó el proyecto con un equipo de 70 programadores y una inversión de 30 millones de dólares. Otros países en donde agrupan mayor cantidad de miembros son Brasil, Malasia, India, Rusia y Estados Unidos. A través de esta App ya están conectados más de 40 países y en México ya tiene 7,500 usuarios.

Los ingresos que tiene esta aplicación provienen principalmente de anuncios publicitarios y Knobel estima que en un mes tendrán un método más: los videojuegos en línea. En 18 meses más habrá por lo menos siete estrategias más para captar recursos.

“Empezamos hace muy poco, empezamos hace unos cuantos meses y es muy pronto para tener un monto definido. Han estado los anuncios sólo 90 días. Los montos más grandes que hemos visto que a la gente se le pagan son 20 dólares, 30, 40 dólares por mes”, dijo durante la presentación de la App en México.

Y es que 70% de las ganancias que genera esta aplicación se reparte entre los usuarios, el resto se utiliza para mantener la plataforma. Ellos pueden elegir quedarse las ganancias y monetizarlas o pueden donarlas a una serie de fundaciones que elige la empresa. De cada país participante se eligen las fundaciones que recibirán los recursos; la empresa revisa que las organizaciones sean legítimas, que cumplan con todos los requisitos ante la ley y que tengan presencia en internet. En México se eligieron 25 fundaciones.

“Algo que me sorprendió fue que en México hay una cantidad muy importante de fundaciones de caridad dirigidas al cuidado de las niñas”, dice.

La aplicación está disponible para los principales sistemas operativos, como iOS y Android.

“La aplicación tiene dos objetivos: el principal objetivo es compartir. Para la mayoría de los usuarios estas ganancias pueden ser muy buenas y pueden hacer la diferencia en sus vidas. Yo no quiero que donen todo, la mayoría de la gente no puede. En mi opinión Wowapp trata de motivar la igualdad y facilita las donaciones. En muchas ciudades no puedes hacer donaciones fácilmente en las calles y nosotros lo hacemos fácil. Nosotros creemos en los pequeños pasos porque pueden hacer una gran diferencia… ¿La misión de mi vida? Tratar de hacer esa diferencia, porque he sido muy afortunado en la vida, tremendamente afortunado…”, concluye.

Fuente: Forbes

Tags: aplicacionesdesigualdad socialnoticias cancunNoticias MacronewsNoticias Nacionalesnoticias Quintana Roo
Share200Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.