Es importante cuidar la alimentación de las mascotas.
La carne, leche, huevo y legumbres pueden ser letales para tus mascotas cuando hay reacciones alérgicas, esto se debe a que a ellos les faltan algunas enzimas que rompen las proteínas de estos alimentos y entonces cuando lo ingieren el cuerpo reacciona de manera inmediata.
Cuando preparamos el desayuno, nuestro perro está atentamente observando cada paso del proceso; nos damos cuenta que sólo está a la espera de ese pedazo de alimento que puedas darle, sin embargo, estos pueden ser nocivos para su salud.
Rutinas de yoga canina
Esta actividad es muy usual en Estados Unidos, Canadá, China y Europa. La tendencia de esta disciplina no es sólo para humanos, ahora los perros la practican y cuando ellos entran en este mundo místico se le denomina “doga”.
También te puede interesar: ¡Súper Canes! Impartirán en Cancún el 1er curso para formar perros que detectan cáncer
Se trata de una clase de yoga en parejas pensando en el propietario y en la mascota. Para tener más información de esto puedes navegar en www.dogadog.com, página especializada para las clases de yoga con perros.
Llevarlo a caminar es otra de las opciones. El perro pasa la mayoría del tiempo encerrado y con poco espacio, así que espera con ánimo la llegada de su dueño para que lo invite a dar un paseo por la colonia. Esto, además de relajarlo, lo hará conocer su territorio en caso de que salga sin permiso, y pueda regresar a casa.
También hay quien practica con ellos la técnica de Reiki y logra calmar la ansiedad en sus mascotas.
Esta técnica lo ayudará a mejorar la circulación y la flexibilidad; también a que se concentre, obedezca y refuerce el vínculo con su dueño.