Empezaron su gira por el hemisferio sur y desaparecerán por el norte dentro de dos semanas.
Nuestro planeta tiene dos visitantes especiales, se trata de gemelos cometas que pasan cerca de la Tierra y Cancún es un buen lugar para observarlos con ayuda de un telescopio.
El portal de la BBC explica que se trata del P/2016 BA14 Pan Starrs y el 252P/Linear, que esta semana empezaron su gira por el hemisferio sur y desaparecerán por el norte dentro de dos semanas.
También te puede interesar: Sky Map esta aplicación permite ubicar las estrellas
De acuerdo con expertos de la Universidad de Maryland, EE.UU., los dos presentan órbitas casi idénticas y parecido período: con 5,25 y 5,32 años respectivamente.
Si bien ambos cometas pasarán a una distancia relativamente cerca -el Linear a 5,2 millones de kilómetros y el Pan Starrs a 3,5 millones- cualquiera que los quiera apreciar requerirá de un telescopio profesional, debido a que se trata de objetos relativamente pequeños.
En Cancún
En Cancún el Planetario Ka´Yok´ cuenta con un observatorio con dos telescopios, uno de 16 pulgadas de diámetro para observación nocturna y uno especializado para observación Solar, además el telescopio cuenta con una base de datos de más de ciento cincuenta mil objetos.
La posibilidad de observación depende de las condiciones del clima y de un cielo despejado.
Los horarios de observación son: martes a viernes de 9 a 12pm y de 3 a 5pm. Sábados y domingos de 11 a 12pm y de 3 a 5pm.
Costos
Quintanarroenses: Adultos $20, Niños y 3a edad $15
Nacionales: Adultos $25, Niños y 3a edad $15
Extranjeros: Adultos $30