El azul turquesa del mar y los arenales de Isla Mujeres que atraen a los turistas tanto nacionales como internacionales, llevarán al lugar a romper nuevamente un récord de visitantes el próximo fin de semana, cuando esperan que sólo en un día alcancen una afluencia de 25 mil personas.
“En diciembre del año pasado llegaron a 24 mil personas, lo que significó romper el récord y para esta semana esperamos algo similar”, explicó Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo municipal.
También te puede interesar: “Los sueños Holding” nombre del parque que quieren construir en Isla Mujeres
“Por ahora y desde que iniciaron las vacaciones de Semana Santa, de manera diaria están arribando vía marítima entre 10 y 15 mil visitantes, aunque la cifra irá en aumento, de acuerdo con los datos de la Administración Portuaria de Quintana Roo”, explicó.
La ocupación hotelera se encuentra al 90% en los más de mil 560 cuartos que ya hay en la isla.
En el lugar hay grupos de turistas chinos, estadounidenses y canadienses, principalmente jóvenes, y en estos días arribarán los nacionales, lo que llevará a que la isla esté llena.
El lunes, aunque fue festivo, no permitió que las actividades náuticas tuvieran actividad, ya que hubo mal clima, pero ayer fueron retomadas.
“La isla cada vez recibe mayor turismo y esto se debe a la promoción del lugar, además de que el reciente nombramiento de Pueblo Mágico llevará a duplicar el número de visitantes”, mencionó Rodríguez Orozco.
Para resguardar a los visitantes se cuenta con siete guardavidas y ocho operativos que están vigilando los arenales, y que están recibiendo cursos de capacitación de manera diaria.
Después de la Semana Santa el flujo de turistas disminuirá pero la ocupación hotelera se mantendrá en 70%, ya que habrá un torneo de pesca internacional, así como el avistamiento del tiburón ballena y eventos culturales.