• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
Conoce los hoteles en los que los robots atienden a los huéspedes

Conoce los hoteles en los que los robots atienden a los huéspedes

marzo 23, 2016
EL SÍNDROME DE WILLIAMS: LA ENFERMEDAD QUE PROVOCA UNA AMABILIDAD EXTREMA Y UNA CONFIANZA PELIGROSA EN LOS DEMÁS

EL SÍNDROME DE WILLIAMS: LA ENFERMEDAD QUE PROVOCA UNA AMABILIDAD EXTREMA Y UNA CONFIANZA PELIGROSA EN LOS DEMÁS

mayo 21, 2025
JOVEN EMPLEADO EXPONE SU RUTINA DE 18 HORAS EN JAPÓN Y DENUNCIA QUE NO TIENE TIEMPO NI PARA DORMIR NI VIVIR

JOVEN EMPLEADO EXPONE SU RUTINA DE 18 HORAS EN JAPÓN Y DENUNCIA QUE NO TIENE TIEMPO NI PARA DORMIR NI VIVIR

mayo 21, 2025

ATROPELLAN A VENADO EN PLAYACAR; URGEN ACCIONES PARA PROTEGER SU HÁBITAT

mayo 21, 2025

LA CANTANTE DAWN RICHARD TESTIFICA CONTRA DIDDY: “NOS DIJO QUE PODRÍAMOS DESAPARECER SI HABLÁBAMOS”

mayo 21, 2025

DETIENEN A MIEMBROS DE GRUPO CRIMINAL CON FENTANILO EN CAMPECHE; FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO

mayo 21, 2025

CASOS DE SARAMPIÓN EN MÉXICO AUMENTAN 261%: SALUD CONFIRMA 1,520 CONTAGIOS Y CUATRO MUERTES

mayo 21, 2025
MUERE TRAGICAMENTE TRIGG, HIJO DE LA INFLUENCER EMILIE KISER, TRAS ACCIDENTE EN UNA PISCINA EN ARIZONA

MUERE TRAGICAMENTE TRIGG, HIJO DE LA INFLUENCER EMILIE KISER, TRAS ACCIDENTE EN UNA PISCINA EN ARIZONA

mayo 21, 2025

ONU ADVIERTE: 14 MIL BEBÉS EN GAZA PODRÍAN MORIR EN 48 HORAS SI NO SE PERMITE MÁS AYUDA HUMANITARIA

mayo 21, 2025

FRUSTRAN ASALTO EN TIENDA ELEKTRA DE CANCÚN; DELINCUENTES HUYEN TRAS DISPARAR AL AIRE

mayo 21, 2025

AUMENTAN 11.7% LOS SERVICIOS DE EMERGENCIA EN OTHÓN P. BLANCO DURANTE EL PRIMER TRIMESTRE DE 2025

mayo 21, 2025

CAMBIOS LEGISLATIVOS EN MÉXICO OBLIGARÁN A RENEGOCIAR EL T-MEC, ADVIERTE PRESIDENTE DE AMERICAN SOCIETY

mayo 21, 2025
TIENDA DEPARTAMENTAL EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA POR PUBLICIDAD QUE USARÍA ELEMENTOS RELACIONADOS CON EL FEMINICIDIO DE VALERIA MÁRQUEZ

TIENDA DEPARTAMENTAL EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA POR PUBLICIDAD QUE USARÍA ELEMENTOS RELACIONADOS CON EL FEMINICIDIO DE VALERIA MÁRQUEZ

mayo 21, 2025
  • INICIO
  • Política
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • Deportes
  • Más
    • México y el mundo
    • Knock-out Político
    • Gobierno del estado
    • Análisis y opinión
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Curiosidades
    • Desarrollo Humano
    • Libros Y Música
    • Películas Y Series
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
miércoles, mayo 21, 2025
  • Login
Girl in a jacket
  • INICIO
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Gobierno del estado
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Gobierno del estado
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Diversión Ciencia y Tecnología

Conoce los hoteles en los que los robots atienden a los huéspedes

by MACRONEWS
2016/03/23
in Ciencia y Tecnología
0
Conoce los hoteles en los que los robots atienden a los huéspedes
514
SHARES
1.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

En un futuro de ciencia ficción, llegaremos al hotel en nuestro taxi sin conductor, nos registraremos en el mostrador de recepción atendido por androides y luego seguiremos al portero robot mientras lleva nuestras maletas a nuestra habitación.

Excepto, por supuesto, que esto ya es un hecho científico. macronews hoteles robotLos robots ya están trabajando en algunos hoteles… todo el personal del Henn-na Hotel en Sasebo, Japón, son máquinas, entre ellas una, que de manera extraña se parece a un dinosaurio.

Pero así es como funcionan las cosas en un Japón altamente tecnológico, ¿cierto?

También te puede interesar: Muere Tony Dyson, creador del robot R2D2

No, ahora los robots están haciendo acto de presencia en hoteles de todo el planeta… y hay más en camino.

Un diminuto robot humanoide llamado Mario ha estado trabajando desde junio de 2015 en un hotel Marriott, en Gante, Bélgica.

Él le da la bienvenida a los huéspedes en 19 idiomas y vigila el bufet.

Un dispositivo similar, este dirigido por la computadora Watson de IBM que imita a los humanos, acaba de asumir el puesto de conserje en el Hilton McLean Hotel en Virginia.

El año pasado, Royal Caribbean instaló camareros robot para preparar cócteles en varios de sus cruceros.

El ascenso de las máquinas

Sí, son trucos, pero sus desarrolladores prometen que cada mes se vuelven más sofisticados. Mario pronto aprenderá cómo pedir taxis.

Así que el aumento de máquinas en hoteles parece incontenible, pero ¿acaso esto será a expensas de la interacción humana y los empleos de los humanos?

Y acaso los huéspedes, ¿en realidad quieren quedarse en hoteles manejados por robots?

Estas preguntas claramente ponen a prueba a los expertos en viajes y turismo, quienes pasaron la mayor parte de un importante evento reciente en la industria turística, la ITB de Berlín, discutiendo sus consecuencias.

«Muchos empleos considerados no automatizables en el pasado ahora son considerados como automatizables», le dijo Carl Benedikt Frey, experto en tecnología y empleo, a los delegados.

Frey y sus colegas académicos han clasificado los empleos en términos de qué tan probable es que estos sean computarizados en un estudio que muestra algunos empleos de viajes y turismo que tienen más riesgo que otros.

Los terapeutas recreativos, tales como los que trabajan en centros de bienestar, están en el extremo seguro de la escala.

Los guías turísticos se enfrentan a perspectivas mucho más pesimistas… aunque Frey dijo que eso depende en gran medida de las circunstancias.

«Alguien de pie en un autobús con un micrófono y alguien montando a caballo contigo a través de los Alpes son muy diferentes», dijo. «El primero es bastante automatizable, el segundo no lo es».

Inconsistencias de servicios

La compañía de reservas en línea de Estados Unidos, Travelzoo, reunió algunas estadísticas antes del ITB de Berlín que sugieren que muchas personas alrededor de todo el mundo se sienten a gusto con la idea de ser atendidas por máquinas en su viajes.

De 6.000 viajeros entrevistados en todo el mundo, cerca de dos terceras partes dijeron que se sentirían cómodos.

Richard Singer, presidente europeo de Travelzoo, dice que él le da la bienvenida al día que se avecina con rapidez en el que las aplicaciones y las máquinas nos llevarán desde el vestíbulo hasta la habitación sin las «inconsistencias en el servicio» que presentan los seres humanos.

Pero, dice, todavía valdría la pena que los hoteles se aseguraran de ese toque personal, sobre todo para que intenten convencernos de cambiar nuestra reservación por una suite más grande.

«Estaría muy sorprendido si llegáramos al punto en el que los hoteles sean completamente manejados por robots», le dice a CNN.

«Pero, quién habría pensado hace unos cuantos años que habrían autos sin conductor o aviones drones».

En la ITB de Berlín estaba a mano ChihiraKanae, una robot creada por los técnicos de Toshiba en Japón, para demostrar el tipo de servicio que podemos esperar.

Con características humanas y expresiones faciales, ella es una de las androides más realistas alrededor, aunque no se mueve mucho.

Ella demostró sus habilidades agradeciendo a los transeúntes en varios idiomas y, de manera bastante sorprendente, al decirle a los extranjeros al azar su signo del zodiaco.

Generador de sonrisas

El robot Mario del hotel Marriott también realizó el viaje y presumió de sus movimientos de baile bajo las órdenes de Fabrice Goffin, co-director ejecutivo de Zora Robotics de Bélgica.

Las creaciones de robots originales de Goffin –versiones especialmente programadas del popular robot Albergaran Nao– fueron desarrolladas para la industria de la salud, pero llamaron la atención de Roger Langhout, gerente general del Ghent Marriott.

«Pensé que sería bueno darle una oportunidad y ver cómo se desarrollaba», dice Langhout.

«Tan pronto como vimos interactuar a Mario con nuestros clientes, vimos una sonrisa. Nadie lo ha visto antes».

Aunque él reconoce que Mario es una novedad, Langhout afirma que el robot puede hacer algo que ningún humano ha logrado hacer antes… hacer que las presentaciones de PowerPoint sean interesantes.

«Hemos descubierto que la retención de contenido de los participantes se incrementa cuando Mario hace la presentación».

¿Pero acaso Mario dejará sin trabajo a los empleados del Marriott?

No, dice Langhout.

«Nos gusta la innovación y la tecnología, pero somos muy conscientes de que esta nunca podría reemplazar la interacción humana. Solo puedes programarlo hasta cierto nivel».

Cómo impedir que un robot robe tu empleo

Frey, académico de Oxford, dice que es demasiado pronto para poder decir qué tan grande será el impacto que hagan los robots en los niveles de empleo.

«Es muy difícil evaluar cómo reaccionarán las personas ante conserjes robot», dijo. «Han sido bien recibidos en Japón, pero eso no significa que será lo mismo en Alemania o en Suecia».

Para las personas jóvenes que quieren protegerse a sí mismas de ser reemplazadas por una máquina, Frey tiene un sabio consejo.

«Sé bueno en la interacción social, sé creativo, sé capaz de interactuar con el mundo», añadió.

En otras palabras, aunque dentro de poco los robots podrían estar controlándonos, eso no es excusa para marcharnos.

Fuente: CNN

Tags: hoteles con robotsnoticias cancunNoticias Macronewsnoticias Quintana RoorobotsTecnologia
Share206Tweet129Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result
Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • About
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 4
  • Home 5
  • Macronews Pantallas Moviles
  • Noticias de Quintana Roo y México a través de Macronews
  • NOTICIAS LOCALES CANCÚN 30 DE MARZO 2016
  • NUESTRA SECCION EN CORTO

Copyright © 2018 Macronews.