Estas compañías encabezan la lista de quejas a nivel nacional.
En lo que va de la temporada vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado 947 visitas de inspección en todo el país, y han colocado 140 sellos de suspensión en igual número de establecimientos, informó el portal de noticias el Economista.
Volaris y Viva Aerobús son las compañías que encabezan las sanciones y quejas a nivel nacional durante esta temporada vacacional, debido a diversas irregularidades como cancelaciones y retraso de vuelos, informó el titular de la dependencia a nivel nacional, Ernesto Némer, durante una gira de trabajo que arrancó el sábado y concluyó el domingo en Quintana Roo.
También te puede interesar: Mal servicio de aerolíneas, es denunciado ante PROFECO
Posteriormente, Némer Álvarez se trasladó al Aeropuerto internacional de Cancún donde visitó los módulos de atención de las arrendadoras Dólar y Fox, a las que se les colocaron también sellos de suspensión.
Ambas arrendadoras cobraban a los clientes seis pesos más por litro de gasolina adicional al cliente, además de que estaban cobrando el IVA por seguro automotriz a los clientes sin exhibir al público las tarifas de sus servicios. En ambos casos se colocaron también sellos de suspensión.
El funcionario aseguró que están inaugurando una nueva etapa de la Profeco, pues quieren una procuraduría “4×4, todo terreno”, que sea útil a los consumidores y promueva una cultura del consumo responsable entre los mexicanos.
Fuente: Sipse