• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
CONSEJEROS DEL INE RECONOCEN EL TRABAJO QUE REALIZA EL IEQROO

CONSEJEROS DEL INE RECONOCEN EL TRABAJO QUE REALIZA EL IEQROO

abril 2, 2016

SEMAR RETIRA MÁS DE 32 MIL METROS CÚBICOS DE LODO Y ESCOMBROS TRAS INUNDACIONES EN VERACRUZ: AVANZAN LABORES DE LIMPIEZA EN POZA RICA, ÁLAMO, EL HIGO Y TEMPOAL

octubre 22, 2025

Balacera en la Supermanzana 67 deja un herido y presuntos “levantados” en Cancún

octubre 22, 2025

ISRAEL RECIBE LOS RESTOS DE 13 REHENES TRAS CASI DOS AÑOS DE CAUTIVERIO EN GAZA: ENTREGA DE CUERPOS SE DETIENE Y GENERA TENSIONES CON HAMÁS

octubre 22, 2025

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PERMITE ENSAYOS CLÍNICOS SIMULADOS PARA PREDECIR EFICACIA DE MEDICAMENTOS: REVOLUCIONAN LA INVESTIGACIÓN CARDÍACA

octubre 22, 2025

EXPLOSIÓN DE CAMIÓN CISTERNA EN NIGERIA DEJA AL MENOS 31 MUERTOS: HABITANTES RECOLECTABAN GASOLINA TRAS EL ACCIDENTE

octubre 22, 2025

ASEGURAN 400 CÁMARAS INSTALADAS POR CRIMINALES EN ACAPULCO: DISPOSITIVOS PRESUNTAMENTE USADOS PARA ESPIAR AUTORIDADES Y GRUPOS RIVALES

octubre 22, 2025

LA MODELO KARELY RUIZ USA SU PREMIO DE STREAM FIGHTERS 4 PARA PAGAR LA OPERACIÓN DE UN NIÑO ENFERMO

octubre 22, 2025

FRUSTRAN INTENTO DE SECUESTRO VIRTUAL EN CANCÚN GRACIAS A RÁPIDA ACCIÓN: VÍCTIMAS FUERON LOCALIZADAS SANAS Y SALVAS

octubre 22, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA RECONOCE EL ESFUERZO Y TALENTO DE ATLETAS QUINTANARROENSES CON EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2025

octubre 22, 2025

EE.UU. EVALÚA RESTRINGIR EXPORTACIONES A CHINA EN RESPUESTA A LAS MEDIDAS SOBRE TIERRAS RARAS

octubre 22, 2025

DETECTAN MÁS DE 40 EMBARCACIONES ILEGALES EN EL PARQUE NACIONAL COSTA OCCIDENTAL DE ISLA MUJERES, PUNTA CANCÚN Y PUNTA NIZUC

octubre 22, 2025

‘INFLUENCER’ BRASILEÑA MELISSA SAID ES ACUSADA DE LIDERAR RED DE TRÁFICO DE MARIHUANA Y LAVADO DE DINERO

octubre 22, 2025
miércoles, octubre 22, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Política

CONSEJEROS DEL INE RECONOCEN EL TRABAJO QUE REALIZA EL IEQROO

by MACRONEWS
2016/04/02
in Política
0
CONSEJEROS DEL INE RECONOCEN EL TRABAJO QUE REALIZA EL IEQROO
500
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Consejeros Electorales del INE encabezados por el Presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, Arturo Sánchez Gutiérrez, reconocieron que los trabajos de organización y desarrollo de las elecciones del 5 de junio que vienen desarrollando el IEQROO y el INE se realizan con plena coordinación y por tanto registran avances que auguran un proceso electoral exitoso.

macronews-INE

Acompañaron al Consejero sus homólogos: Pamela San Martín Ríos y Valles, José Roberto Luis Saldaña, Marco Antonio Baños Martínez y Edmundo Jacobo Molina. Por parte del IEQROO, la Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, y las Consejeras Thalía Hernández Robledo y Claudia Carrillo Gasca, así como los Consejeros Jorge Armando Poot Pech, Juan Manuel Pérez Alpuche y Luis Carlos Santander Botello.

La reunión realizada en la sala de sesiones del Instituto Electoral de Quintana Roo, los Consejeros Electorales del IEQROO rindieron un informe ejecutivo sobre los acontecimientos relevantes que se han realizado previos al proceso electoral del 5 de junio.

Apuntó que una vez que inicien la siguiente etapa del proceso electoral en Quintana Roo como son las campañas electorales, se acordó con la Consejera Presidenta seguir en contacto para darle seguimiento a esta fase donde se requiere una atención por parte del IEQROO como del INE.

Recordó que serán en 13 estados (Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Quintana Roo) donde se llevarán a cabo elecciones, en el caso del Estado se elegirá Gobernador, miembros de los 11 Ayuntamientos y Diputados del Congreso Local.

Dijo que en Quintana Roo se vislumbra un panorama halagador, no se tiene hasta el momento nada que atender, ahorita solo es poner en manos de la ciudadanía todo lo que es la siguiente etapa: atener las campañas electorales, informarse bien quiénes son los candidatos y fomentar la participación para que todos los quintanarroenses elijan bien a sus representantes populares.

Cabe señalar que la Consejera Presidenta como los Consejeros Electorales del Instituto, dieron a conocer las diferentes actividades que ha venido realizando el IEQROO como fueron la designación e instalación de los XV Consejos Distritales y tres municipales.

Asimismo, se cumplió con la paridad de género en estas designaciones de 144 ciudadanos que integran dichos Consejos de los cuales 72 son mujeres por igual número de hombres, en donde 9 son Consejeras Distritales y 9 son Consejeros Distritales y en donde los partidos políticos abonaron en la designación de estos 18 órganos desconcentrados.

Otro punto que se tocó fue la solicitud de Coaliciones donde hubo dos registros integrados por el PAN y PRD, así como la del PRI, PVEM y Nueva Alianza; además de los cinco registros de candidatos para Gobernador.

Los candidaturas independientes fue otro de los temas que se dieron a conocer en el informe a los Consejeros Electorales del INE, donde se dijo que la modalidad de Gobernador y Diputados no procedió a su registro, debido a que no cumplieron con el 3 por ciento de respaldo ciudadano con corte al padrón electoral del 31 de diciembre de 2015.

Solo dos candidaturas independientes para miembros de los Ayuntamientos, fueron aprobadas por el Consejo General del IEQROO y que son de los municipios de José María Morelos y Puerto Morelos quienes cumplieron con el 3 por ciento de respaldo ciudadano.

Finalmente se informó sobre las acciones que se vienen realizando con la cámara empresarial de Cancún en específico con la COPARMEX, así con diversos clubes deportivos de fútbol, básquetbol y béisbol para la promoción del voto y el Acuerdo de Voluntad que se tendrá con diversos medios de comunicación para promover el voto, la participación ciudadana y paz social durante las eleccioneS.

Fuente: jorgecastronoriega.

Tags: COPARMEXieqrooINEPAN y PRDPRIPVEM y Nueva Alianza
Share200Tweet125Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.