Muchas de las molestias corporales que podemos experimentar tienen que ver con la posición fija que adoptamos a lo largo de tantas horas de jornada laboral. El trabajo frente al ordenador puede observarse, en apariencia, como una opción cómoda.
Consejos para cuidarte
Las personas que trabajan con el ordenador son especialmente vulnerables ante la posibilidad de sufrir algún tipo de lesión en las muñecas. Por esta razón, es muy conveniente hacer pausas regulares y realizar ejercicios de movimientos rotativos en las muñecas, moviéndolas suavemente en ambas direcciones.
Al posicionar el ordenador en la mesa, es recomendable que esté situado de forma alineada con tu cuerpo. Del mismo modo, la pantalla del ordenador con el que trabajas también debe estar situada sobre el escritorio a la altura de tus ojos.
Por otra parte, conviene evitar la posición de cruzar una pierna sobre otra. Coloca ambos pies sobre el suelo para que estén situados en paralelo. Si necesitas reforzar tu comodidad en tu silla con el uso de cojines, no dudes en utilizarlos.
Otros consejos prácticos
Hoy en día, estamos muy acostumbrados a pasar gran parte del tiempo en contacto con una pantalla. Pero si trabajas con el ordenador es muy importante que dosifiques el tiempo que estás frente al móvil o la tablet durante tu tiempo libre. Prioriza la formación presencial en lugar de elegir la opción de los cursos online. Del mismo modo, utiliza el manos libres cuando hables por teléfono en tu casa durante bastante rato.
Aunque hoy en día podemos encontrar en las tiendas de ordenadores, modelos de computadoras de tamaño muy pequeño que son fácilmente manejables porque pesan muy poco. Por el contrario, es muy recomendable elegir un modelo de ordeandor grande si trabajas con él la mayor parte de tu jornada. A través de una pantalla de ordenador grande también mejora la calidad visual en la lectura.