El niño que demostró tener un IQ de 162 puntos aspira a ser diseñador de robots capaces de realizar cirugías.
Aum Amin, un niño británico de once años de edad ha obtenido el mayor puntaje en la prueba intelectual de la asociación internacional de superdotados Mensa. Así lo informó el periódico londinense ‘Evening Standard’.
El menor, que estudia en la Swaminarayan School de Londres obtuvo 162 puntos de coeficiente intelectual (IQ), dos más que Albert Einstein y Stephen Hawking. «Siempre doy el cien por ciento de mis esfuerzos en todo lo que hago. Me mantengo concentrado en lo que quiero lograr», fueron las declaraciones de Aum.
Este resultado lo sitúa en la cima de un selecto grupo de superdotados que llega a las 20.000 personas en todo el mundo, apenas el 1% de la población.
También te puede interesar: La tecnología aumenta la desigualdad: Hawking
En su tiempo libre, Aum practica el cricket, el ajedrez e investiga textos históricos. En el futuro desea estudiar ingeniería, medicina y aspira algún día a poder construir un robot que realice cirugías.
Los padres del niño han declarado que se sienten orgullosos por su logro. «Sabe que debe recorrer un largo camino tras los pasos de sus héroes, Einstein y Hawking». Su madre, Bosley Amin, indicó que en ocasiones tienen problemas para ayudar a su hijo en las tareas y que la mayoría de veces no tienen idea en qué está trabajando pues son «temas muy avanzados».
Fuente: RT en español