Los pasteles tienen acabado más limpio, mejor textura y combinación impecable de los ingredientes.
Estudiantes de Le Cordon Bleu de la Universidad Anáhuac Cancún aprenden sobre técnicas de vanguardia en la pastelería, impartida por el chef español Damián Alonso Martínez, profesor en varias escuelas de gastronomía en su país, realiza además cursos en países de América Latina y Europa, y además es consultor gastronómico.
“Es un nuevo concepto en la pastelería, una tendencia que se viene trabajando alrededor de 12 años, el detalle es la arquitectura del interior de los pasteles, con acabado más limpio, mejor textura y combinación impecable de los ingredientes”, indicó.
Lo que se hace es reconceptualizar la pastelería clásica francesa dándole un toque diferenciador en las presentaciones, estilo y la técnica utilizada, pues la repostería actual ha cambiado en cuanto al montaje del pastel.
También te puede interesar: Q, Roo encabeza en licenciaturas de turismo y gastronomía
La decoración de vanguardia es mucho más limpia y el detalle es que se trabaja desde el interior del pastel, donde se puede llegar encontrar hasta ocho texturas, capas y elementos diferentes, explicó.
Esta técnica la encabeza países europeos en la que Francia es la bandera, luego países asiáticos destacan como Corea del Sur, Japón, Emiratos Árabes, China, en el continente americano, Estados Unidos comienza a despegar, pero en el caso de los países latinos ninguno aún marca tendencia, por lo que es necesario que adquieran conocimientos como los que él enseña, añadió.
Este chef que desde los 14 años por medio de un negocio familiar comenzó a introducirse en el mundo pastelero, es amante de elaborar dulces con productos de la temporada para sacarle provecho al punto óptimo de maduración de las frutas, algo que también imparte en sus cursos.
Es la segunda ocasión que imparte curso en esta casa de estudios para aportar técnica a los chicos en la que esté implícito la creatividad, dedicación, y la disciplina que es vital para forjarse como buen pastelero.