Para lograr un enorme éxito hay que trabajar mucho y arduamente. Y en el caso de las mujeres, en muchas sociedades, no sólo eso, sino que pesa sobre ellas numerosas tareas, desde cuidar de los hijos hasta preparar la comida y un largo etcétera. Algunas son capaces de combinar la vida familiar con una carrera maravillosa y alcanzan el éxito tras un duro devenir de enormes esfuerzos.
Estas son las películas sobre mujeres que creyeron en sí mismas y lograron el éxito a pesar de todas las dificultades.
Joy
Joy
La historia sobre una chica que, contra todo pronóstico, se convierte en una exitosa mujer de negocios. Desde la infancia, a la protagonista le gustaba inventar distintas cosas, según creía, inventos que le llevarían al camino de la fama. Con el tiempo, la vida de Joy sólo se complicó. Ella se convirtió en madre soltera, con un trabajo que no le gustaba, que ni siquiera le generaba ingresos. Pero todas estas dificultades sólo la hicieron más fuerte, una vez Joy se da cuenta de que ella misma es la verdadera creadora de su propia felicidad.
Julie y Julia
Julie & Julia
Julie Paul es una mujer joven que trabaja como operadora en un centro de llamadas y en su tiempo libre escribe un libro. Junto a su marido, se mudan a una nueva casa, y Julie lleva un libro de cocina de Julia Child. Muy pronto, Julie encuentra para sí misma una emocionante actividad: Decide preparar 524 platos durante el año siguiendo este recetario. Todos los logros y derrotas en el frente culinario, los describirá en su propio blog.
Legalmente rubia / Una rubia muy legal
Legally Blonde
La protagonista tiene todo lo que sueñan la mayoría de las niñas: es hermosa y preside el club de las mujeres de la universidad, pero lo más importante, tarde o temprano, va a casarse con su novio, el mejor chico de la universidad. Al final resulta que el chico tiene otros planes: quiere ir a Harvard y encontrar a una esposa más inteligente. Tras sufrir un poco por su amado, la protagonista decide demostrarles a todos lo que vale, y… entra en la Facultad de Derecho de Harvard.
Chocolat
Chocolat
En una pequeña ciudad, durante mucho tiempo, se seguían unas normas como modo de vida. Las mujeres locales siguen unas reglas estrictas y obeceden en todo al sacerdote del lugar. Sin embargo, sus vidas empiezan a cambiar con la llegada de una mujer asombrosa. Tras abrir una tienda inusual de chocolate, los clientes vuelven una y otra vez cayendo en la dulce tentación. Esta película nos enseña que es necesario vivir tal y como le apetece a uno mismo y no a los demás.
Working Girl
Working Girl
La protagonista es una mecanógrafa que sueña con una brillante carrera, pero en el camino hacia la realización del sueño encontrará diversos obstáculos: no sabe cómo vestir, cortarse el pelo ni conversar con gente nueva. Pero llegará ese momento en que la suerte llamará a su puerta, brindándole la oportunidad de jugar un papel de líder, de ser el jefe. Incluso sabiendo que camina hacia su destino, ella perderá muchas cosas importantes de su vida anterior…
Tentación en Manhattan
I Don’t Know How She Does It
La protagonista es una gestora de fondos y madre de dos hijos. Ella, como muchas mujeres, es capaz de realizar un centenar de cosas a la vez: cambiar un pañal, comprar y vender acciones, discutir y arreglar las cosas con su marido, etc. Su vida es una serie de situaciones divertidas, torpes y ridículas en las que ella constantemente intenta fusionar dos vidas en una. Se trata de una película alegre y amable que muestra a todas las madres que son verdaderas heroínas.
El becario
The Intern
La protagonista es una mujer exitosa que ha sido capaz de organizar una compañía on-linede venta de ropa de moda. Al principio todo iba bien, su negocio crecía y daba resultados, pero pronto los inversionistas decidieron que ella necesitaba un poco de descanso, y le ofrecieron buscar un nuevo director general. Aunque la protagonista no se detendrá ante nada, sobre todo, cuando cuenta con un ayudante a su lado como Ben Whittaker, un sabio becario de 70 años de edad.
Erin Brockovich
Erin Brockovich
Esta es la historia de Erin Brockovich, una mujer soltera con tres hijos, que la vida rara vez la alegraba con días luminosos. Se ha fijado el objetivo de convertirse en una exitosa abogada y encuentra un trabajo en un pequeño despacho. Pero para una mujer hermosa, segura de sí misma, que no se corta hablando, basta con una minúscula oportunidad para cambiar radicalmente su destino. Ella se pone a trabajar en un asunto con una gran relevancia social y necesitará toda su valía para llevarlo a los tribunales.
Morning Glory
Morning Glory
Cuando a Becky Fuller, productora de televisión, la despiden del programa de noticias locales, su carrera se vuelve tan desesperada como su vida personal. Empezará a trabajar en un show matinal de escasa relevancia, cuado la protagonista decide hacerlo popular con el legendario presentador Mike Pomeroy. Pero resulta ser un hombre de carácter fuerte que siempre discutirá con su compañera de programa, la presentadora Colleen Peck. Becky pronto tendrá que luchar por su puesto de trabajo, su reputación y el destino de este show.
El diablo se viste a la moda / El diablo viste de Prada
The Devil Wears Prada
Una chica sueña con convertirse en periodista y gracias a la voluntad del destino obtiene el puesto de asistente de la todopoderosa Miranda Priestly, la redactora despótica de una de las más grandes revistas de moda de Nueva York. A pesar de todas las dificultades, Andy ha cambiado más allá del reconocimiento y se convierte en una asistente indispensable para su jefa.
Fuente: Genial