Tienen la particularidad de que una vez que pase el agua por el aparato no retrocede.
El 95% de los clientes de Aguakán cuentan con un aparato medidor de agua en sus casas, o sea, 300 mil personas tienen este servicio, dijo Gastón Borda, gerente comercial y de comunicación de esa empresa.
Al año cambian 35 mil medidores, o sea reponen dos mil 916 por mes, la reposición de los medidores va de acuerdo a la vida útil que tengan y las nuevas instalaciones por medio de los clientes que se van incorporando que vienen la mayoría de nuevos desarrollos.
Cuentan con un plan para los recambios y para ello abarcan la medición de las manzanas para saber cuánta presión de agua sale y se consume, lo ideal es que la antigüedad mayor del medidor no supere la vida útil que está en siete años; sin embargo, la empresa los cambia a los seis años, indicó.
También te puede interesar: Avalarán venta de agua potable a pipas por Cofepris en Playa del Carmen
“La seguridad es que los medidores que colocamos son volumétricos, de los mejores equipos que hay en el mercado, ideales para el tipo de agua que se encuentra en la Península de Yucatán,certificados con una norma de calidad, los cuales pasan por nuestro laboratorio de medición, único que está certificado en el sureste”, indicó.
Tienen la particularidad de que una vez que pase el agua por el aparato no retrocede.
En Cancún se maneja dos modelos de medidores: uno son los llamados “botas” que se colocan en el piso que buscan optimizar la durabilidad, evitar que las personas lo rompan, los roben y también aminorar el escape de fuga, pues es difícil que alguien lo manipule. La otra opción son los que se colocan en posición vertical.
Dio a conocer que los cuerpos de los medidores desde hace poco más de cinco años se han cambiado por plásticos por el robo de cobre de las instalaciones.
Fuente: Sipse