SENADOR GINO SEGURA REÚNE A MILES DE FAMILIAS EN CANCÚN DURANTE LAS POSADAS DE LA ESPERANZA; MÁS DE MIL NIÑAS Y NIÑOS RECIBEN JUGUETES
ATAQUE DE COCODRILO EN VILLAMAR 2 REVELA POSESIÓN IRREGULAR DE ESPECIES EXÓTICAS; AUTORIDADES DE PLAYA DEL CARMEN NOTIFICAN A PROFEPA
CABILDO DE PLAYA DEL CARMEN APRUEBA SEXTA MODIFICACIÓN DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2025: MÁS DE 521 MDP PARA OBRAS Y BENEFICIOS FISCALES PARA SINDICATOS
ADIÓS AL DETERIORO INMUNITARIO: INVESTIGADORES UTILIZAN ARNM PARA REACTIVAR LA PRODUCCIÓN DE CÉLULAS T EN LA VEJEZ
DESMANTELAN RED DE HIDROCARBUROS: DETIENEN A «EL YEICOB», OPERADOR CLAVE VINCULADO AL 100% CON RED DE «HUACHICOL» Y MISS UNIVERSO
CASO GARCÍA LUNA: FGR DETIENE A EXCOLABORADORA VINCULADA AL DESVÍO DE MÁS DE 2,600 MILLONES DE PESOS
FIESTAS DECEMBRINAS 2025: MEXICANOS GASTARÁN HASTA 19 MIL PESOS ENTRE CENAS Y REGALOS, ESTIMA CONDUSEF
PRECEDENTE EN EL ESTADO DE MÉXICO: SENTENCIAN A 70 AÑOS DE PRISIÓN A EXALCALDESA DE AMANALCO POR DOBLE HOMICIDIO
OPERATIVO EN LA ZONA MAYA: ABATEN A «CASILDA», JEFE DE PLAZA DEL CÁRTEL DE CABORCA POR QUIEN SE OFRECÍA RECOMPENSA DE 700 MIL PESOS
MARATÓN DE NAVIDAD EN NETFLIX: LAS MEJORES SERIES PARA DISFRUTAR SIN MIRAR EL RELOJ ESTAS FIESTAS
ALERTA CLIMÁTICA EN QUINTANA ROO: PRONOSTICAN LLUVIAS DE HASTA 50 MM Y SENSACIONES TÉRMICAS DE 34°C PARA ESTE JUEVES
OPERATIVO GUADALUPE–REYES DECOMISA MÁS DE 50 KILOS DE PIROTECNIA Y ATIENDE 30 EMERGENCIAS EN PLAYA DEL CARMEN

Comienza la lucha por el título de la Liga MX con dos Clásicos

El aspirante de mayor efectividad

Entre los pocos equipos que fueron regulares a lo largo del torneo, el Monterrey tiene la primera ficha. Perdió dos partidos como visitante (ante Pachuca y Cruz Azul) y dos como local (contra Chivas y el Toluca), pero se levantó como el que más puntos hizo en 17 jornadas disputadas.  

macronews-lucha-clasicoEn contraparte, los Tigres de la UANL han entrado en el último instante como octavo lugar. Con André Pierre-Gignac, Rafael Sóbis, Damián Álvarez y Javier Aquino buscan contrarrestar la diferencia que hay de por medio.

En los banquillos habrá un juego aparte. Tras haber sido campeón con el América, el técnico Antonio Mohamed está en el proceso de cumplir uno de sus mayores anhelos en México: ser campeón con el equipo del que es aficionado. Enfrentará a Ricardo Ferretti, al que le ganó 1-0 en la fase regular.

Un ida y vuelta de puro vértigo

En el proceso de Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez, la presencia de Diego Alonso se volvió fundamental. Con él, el Pachuca y sus jóvenes talentos sólo han faltado una vez en liguillas, en tres oportunidades.

Alonso ha pasado de ser un primerizo en la Fiesta Grande a un invitado recurrente. De los tres partidos que perdió en la temporada, uno fue precisamente en la casa de los laguneros. Al margen de eso, los Tuzos terminaron invictos en el Hidalgo, con seis victorias y dos empates.

Coincidirán en cuartos de final con Santos Laguna, un equipo que apostó por la reclutación de chicos como Néstor Calderón, Jesús Molina, Luis Ángel Mendoza y Andrés Rentería, para dar paso a una forma de juego basada en la velocidad. Será la primera liguilla de Luis Zubeldía.

Encuentro de ideas distintas

Entre el León y el Morelia los conceptos son apenas distintos: mientras el primero propone un juego ofensivo, pero sólido atrás, el segundo parte de la posesión del balón y manifiesta que su mejor defensa es el ataque.

También te puede interesar:

A diferencia de Meza, tras la salida de Juan Antonio Pizzi a la selección de Chile, Luis Fernado Tena recibió un plantel formado y con un alto nivel de competencia. De los 13 partidos que dirigió, perdió cuatro, empató tres y ganó seis, colocándose como el tercer mejor en la clasificación.

Una situación diferente vivieron los michoacanos, que en principio lucharon por mantener la categoría y después se dieron cuenta de sus grandes alcances.

Meza es de los más experimentados y tiene el conocimiento de cómo se juegan estas fases, aunque Tena no se queda atrás. Los dos ya fueron campeones.

Dos citas cargadas de explosividad

Cuando se enfrentan América y Chivas, los días suelen ser pasionales, tanto por las declaraciones como por la presión de sus aficionados. Si bien las Águilas sumaron un punto más y fueron el segundo conjunto más goleador del torneo, el Rebaño se creció en las últimas jornadas.

Los rojiblancos sumaron siete triunfos en nueve compromisos, además de un empate. El único que perdieron fue precisamente ante el cuadro americanista, que salió airoso del Omnilife.

Si de momentos se trata, los dirigidos por Ignacio Ambriz cerraron su campaña con cuatro encuentros sin ganar, luego de dos derrotas y dos empates. El Rebaño, en tanto, mantuvo la inercia y mostró su mejor forma futbolística con Matías Almeyda.

Además del pase a las semifinales, está en juego el orgullo.

 

FUENTE: EXCELSIOR

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist