Se presentará el próximo sábado 14 de mayo en el Centro Cultural ‘La Pitahaya’.
“De Juglarías y Rupestres”, es el nombre de montaje escénico que reunirá, bajo la misma luz cenital, a personajes de la talla de Mauricio Ocampo, Chris Becerril, Zecko Kuerdas y José Luis Salgado, una amalgama de rock, poesía, denuncia y canto a guitarra armada.
También te puede interesar:
Programado para el próximo sábado 14 de mayo, “De Juglarías y Rupestres”, se celebrará en el Centro Cultural La Pitahaya, ubicado en la avenida Yaxchilán casi esquina con avenida Uxmal, espacio de arte alternativo en el que se darán cita los seguidores de este movimiento cultural underground donde es posible percibir el carácter contestatario, crítico y experimental que se gesta en la ciudad.
“Es una invitación a participar de un ritual milenario donde con cantos y versos expresamos nuestro sentir, nuestro ver el mundo y la vida”, afirmó José Luis Salgado, mejor conocido como “El Juglar”, artista urbano capaz de crear un espacio escénico con sólo levantar la voz y lanzar una frase.
“De Juglarías y Rupestres”, es para José Luis Salgado, “un lugar y un tiempo donde la palabra y el acorde cadencioso versea pautadamente nuestra posición e inconformidad con esta sociedad de consumo”, y añade: “es poesía y canción rudimentaria y certera, sin el adorno de la estética miedosa”.
El evento, que dará inicio a las 19:30 horas y con entrada libre: “Será un gemido, un gesto, una imitación, una estampa del arte «popular», «rascuache», «rupestre» que vive dentro de nuestra comunidad cancunense”, concluyó José Luis “El Juglar” Salgado.