¿Has soñado que hablas con otra persona? Podría ser que en realidad estés hablando con esa persona.
La telepatía durante el sueño no es una idea nueva, pero por primera vez científicos aceptan que puede ser posible.
«Existe una gran cantidad de material anecdótico y clínico que apoya la posibilidad de efectos telepáticos que ocurren en los sueños, sin embargo, un enfoque experimental no era posible hasta que la psico tecnología de laboratorio fisiológico llegó a estar disponible.” Aseguró Stanley Krippner, profesor de psicología en la Universidad Saybrook en California.
Durante el estudio observaron a varios participantes dormir, despertándolos en periodos diferentes. Se descubrió que los participantes que tenían movimientos oculares rápidos durante el (REM) eran capaces de recordar episodios de sueño.
También te puede interesar: Esta es la interpretación de lo que sueñas
En la década de 1960, Mantague Ullman, realizó experimentos en Brooklyn para comprobar la idea de que las personas pueden ser preparados para soñar con cierto material. En esencia,puedes elegir lo que sueñas antes de ir a dormir. El siguiente paso era ver si la gente podía controlar los mensajes que se envían entre ellos.
En ese experimento, se produjo un emisor y un receptor. Ellos se reunían en el laboratorio brevemente antes de ir a dormir en habitaciones separadas. En la habitación del emisor había un sobre que contenía un dibujo, o una frase. Los receptores se despertaron poco después de que el sueño REM comenzara.
Una de las pinturas dentro del sobre fue la del cuadro llamado «Escuela de Danza», que representa a varias mujeres jóvenes en una clase de baile. El receptor se despertó y dijo:
«Yo estaba en una clase con media docena de personas, y se sentía como una escuela y había una niña que estaba tratando de bailar conmigo.»
¿Cómo podrían explicar esto? Bueno, la física cuántica podría ser el culpable. Consideremos dos electrones creados juntos. Si envías a uno a un lado del universo, el otro responderá al instante, independientemente de su distancia. Esto es porque todo está conectado, o como Einstein lo llamó «acción fantasmal a distancia».
Científicos afirman que necesitan más estudios para saber bien cómo es que podemos comunicarnos durante los sueños, pero una realidad es que la ciencia podría haber descubierto algo muy interesante aquí.
Fuente: Muy interesante