Los empresarios invitan a participar en las elecciones el próximo domingo.
Con la finalidad de que las personas hagan conciencia y salgan a votar el 5 de junio, los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) salieron a la calle para concientizar a la ciudadanía.
Fue el tianguis conocido como la “100”, el lugar en el que empresarios liderados por el presidente de la confederación, Eloy Peniche Ruíz, repartieron volantes durante la mañana a los que visitaban el lugar, que expresan “Nadie lo hace por ti” y que además invitan a no vender el voto por ningún partido político mediante la frase “Yo no vendo mi voto”.
El tianguis de la 100 es uno de los más grandes y con más concurrencia, el cual se pone los domingos sobre las calles y avenida López Portillo.
Los recorridos en la calle forman parte de la campaña que arrancó la Coparmex desde inicios de mes, “participo, voto y exijo”, siendo la primera vez que realizan algo así debido al abstencionismo de los ciudadanos que el año pasado alcanzó 70%.
También te puede interesar: Xcaret se suma a las empresas que fomentan el voto este 5 de Junio
En los siguientes días, en diferentes semáforos, jóvenes y empresarios seguirán repartiendo los volantes, además de que en la ciudad hay propaganda en camiones y sobre avenidas que invitan a salir a votar.
Además de carteles que están pegados en negocios, los cuales indican que el 5 de junio estarán dando descuentos y promociones a aquellos que voten y hasta ahora son 16 empresas que se sumaron a la campaña.
La Coparmex también participará con más de 70 observadores electorales, distribuidos en las diferentes casillas y estarán informando y verificando el proceso electoral que se viva ese día.
El próximo domingo se elegirán 11 presidentes municipales, 28 diputados y un gobernador, y se instalarán mil 917 casillas en el estado, de acuerdo con el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Además de la campaña del sector empresarial, en las iglesias de Cancún como en la parroquia de la Virgen de San Juan, ubicada en avenida Las Torres, están repartiendo trípticos en las que invitan el 5 de junio a ejercer el voto después de la misa.
Fuente: Sipse