Los establecimientos con venta de alcohol en Cancún permanecieron cerrados para evitar multas.
Negocios cerveceros cerrados, promociones de aguas frutales y personas comprando refrescos en tienditas, este es el resultado de la Ley Seca en la ciudad, un fin de semana atípico para el negocio de bebidas alcohólicas por las elecciones en el municipio de Benito Juárez.
Hubo gente que sí atendió al llamado de prevención y desde el jueves en la noche personas cargaron hieleras para llenarlas con cervezas en camionetas pickup.
El viernes, la última oportunidad llenar el refrigerador de bebidas alcohólicas, fue el momento idóneo para que las personas usarán su ingenio para abastecerse del fin de semana sin alcohol.
También te puede interesar:
Cervecerías cercanas al centro de la ciudad definitivamente no abrieron sus puertas. La venta de hielo en la calle 3N esquina con 18P no tuvo la afluencia que se ve en un fin de semana normal.
Las tienditas de las gasolineras taparon las secciones de alcohol y la gente que cargaba gasolina solo podían observar los letreros con las promociones de seis latas de cerveza por 49 pesos.
Los 15 operadores de la Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Benito Juárez, serán los encargados de realizar un operativo de vigilancia para que todos los establecimientos cumplan con la Ley Seca, o de lo contrario, levantarles las actas de sanción correspondientes.
Sanciones a establecimientos
La Secretaría de Hacienda Estatal es la que sanciona a los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas con una multa que ronda los 2 mil salarios mínimos, además de la clausura inmediata del lugar de cualquier giro como restaurantes, bars, cantinas o discotecas.
A partir del lunes se reanuda la venta de alcohol.