Prevén el arribo de 40 mil o 45 mil turistas de este segmento.
Entre cinco mil y siete mil summerbreakers son los que han llegado al destino en la primera semana de esta temporada. Las lluvias del fin de semana no provocaron cancelaciones, comentó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo, quien dijo que el pronóstico, tanto de ocupación como del clima, son buenos para lo que resta del mes.
“No hay reporte de cancelaciones, tenemos el reporte de que están llegando de cinco mil a siete mil turistas por semana y aún nos quedan un par de semanas más, por lo que seguramente llegaremos a los 40 mil o 45 mil turistas de este segmento, que se tenían proyectados”, indicó.
El que no se observara gente en las playas durante el fin de semana, comentó, no significa que no haya turismo, simplemente se quedaron en sus hoteles o acudieron a los centros comerciales.
“Será una buena temporada de summer break y de verano, por ejemplo, para verano esperamos cerca de un millón de turistas, con lo que tendremos un primer semestre exitoso”, mencionó.
Esto concuerda con los datos proporcionados por la Secretaría de Turismo (Sedetur), que informó que de acuerdo al área de planeación de la dependencia que encabeza, se tiene proyectado para este verano la llegada de un millón 913 mil 869 turistas en todo el estado, es decir, 3.12% más que en el período anterior, en el que se captó un millón 856 mil 42 turistas, lo que permitirá que se registren ocupaciones con un promedio general en Quintana Roo de 86.6%, 3.7% más que en comparación con el 2015 de 82.9%.
También te puede interesar: Cancún se prepara para recibir al summerbreak
Destinos turísticos
Según los números que se han proyectado en la Sedetur, Cancún alcanzará ocupaciones de 90.7%; Cozumel de 78.9%; Isla Mujeres 57.1%; Riviera Maya 90.3%, y Chetumal 56.8 %, siendo este destino el que buscarán sea más beneficiado por el programa “Viajemos por México” para lograr que estos números se incrementen un por lo menos 10% más.
Esto generará una importante derrama económica, ya que durante el período vacacional de medio año se estima que se capten mil 257 millones de dólares, 3.41% más que en el 2015.
Fuente: Sipse