Se acabaron las dudas de quién ganaría la pelea en la arena de Quintana Roo, resultó triunfador Carlos “El traicionero” Joaquín contra “Mau, el obstinado”, aun con todos los golpes bajos y los empujones que se pudieron observar durante el encuentro, los representantes de la arena tricolor fueron derrotados.
Hoy lucharán a dos de tres caídas sin límite de tiempo. En esta esquina “El traicionero”, quien viene con el cinturón de primer lugar puesto ganado el 5 de junio y lo expondrá ante “El Quintanarroense”, se verán las caras en los próximos seis años y uno de ellos saldrá triunfador o se declarará empate técnico.
En el primer encuentro la gran presión que siente el triunfador es mucha, ya que creó expectativas más allá de lo imaginable, con su figura menuda, pudo derrotar al a “Mau, el obstinado” quién venia con todo el apoyo de su gimnasio, quienes buscarán la oportunidad para vengarse de tan humillante derrota; pero se cree que hubo “mano negra” por parte de los “Verdes” y traiciones por parte de tricolores cercanos.
Para el segundo round el ahora campeón por seis años, se tendrá que enfrentar a una deuda pública grande, a la falta de servicios médicos de calidad y a un bajo presupuesto para la obra pública, a la ambición desmedida de sus propios compañeros de gimnasio, que entraran queriendo llevarse todo lo que puedan en estos años y los empresarios yucatecos que querrán recuperar su inversión desde el primer minuto.
“El traicionero” tendrá que luchar contra varios diputados de la arena Congreso, pues ahí no cuenta con la mayoría de los simpatizantes, tendrá que mandar a un buen negociador político para que las reformas y los acuerdos puedan darse.
El respetable tiene esperanzas en el nuevo campeón, pero no vaya a sufrir un desencanto y desenamoramiento como sucedió en el 2000 con “El Ranchero” Fox. Ya que en realidad el ganador del 5 de junio nunca se ha distinguido por pelear a favor de la ciudadanía. Crecido, entrenado, cuidado y alimentado en el gimnasio priista, nada indica que cambiara su esencia solo por haber estado de parte de los amarillos y azules en esta contienda, los ilusos opositores y ahora ganadores, probablemente terminen ignorados por su campeón.
Las luchas están pactadas para este septiembre, el cartel ya quedó definido y el respetable se prepara para ver sangre, desmembrados y hasta traidores que se pasarán de un bando a otro, nosotros estaremos ahí para narrar esta carnicería.