Durante el 2015, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 96 quejas en contra “suministro de agua por una empresa privada”, en este giro se envuelve a las inmobiliarias que desarrollan nuevos fraccionamientos, pero que no proveen de los servicios básicos como agua o luz, y donde estos inmuebles quedan con defectos como fisuras, filtraciones y desniveles.
El sector inmobiliario ocupa el quinto lugar entre las empresas más demandadas ante la Profeco, y una de las razones principales es por la falta de agua en desarrollos de viviendas, donde suelen proveerse el agua con pipas, porque las tuberías se encuentran nuevas y de esta manera no corre el agua correctamente.
También te puede interesar: Desarrollos de uso mixto, lo último de las inmobiliarias
Inmobiliaria Diarel, quien obtuvo la mayoría de las quejas en los Fraccionamientos Galaxias Itzaes, Galaxias del Sol, Privanza del Mar, Altamar, Las Torres, Galaxia Tres Palmeras.
En segundo lugar se encuentra la inmobiliaria In House, la cual por los desniveles en los inmuebles ha causado que exista escasez de agua por temporadas. Y en tercer lugar está la inmobiliaria Cadu, la cual se ha encargado de construir Fraccionamientos como Villas del Mar I, II y III, Villas Otoch y Villas Otoch Paraíso, de los cuales todos han tenido problemas de suministro de agua.
FUENTE: QUEQUI