El Consejo Político del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo aprobó por unanimidad la designación de José de la Peña Ruiz de Chávez como nuevo presidente del Comité Directivo Estatal en sustitución de Remberto Estrada Barba, actual presidente municipal electo del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Tal y como lo establecen los Estatutos del Partido Verde se publicó en estrados y medios de comunicación la convocatoria para la sesión de los integrantes del Consejo Político Estatal a fin de renovar el Comité Directivo Estatal.
Tras un amplio análisis los integrantes del Consejo Político apoyaron por unanimidad a José de la Peña para que ocupe la presidencia estatal del Partido Verde, al considerar que ha demostrado ser un militante comprometido y que puede dar seguimiento al trabajo hecho por Remberto Estrada Barba.
José de la Peña cuenta con una carrera importante al interior del PVEM, e incluso en el año 2012 ocupó la presidencia del Comité Directivo Municipal, además de ser consejero político estatal, nacional entre otros encargos importantes.
Cabe señalar que el ex dirigente estatal, Remberto Estrada, tomará protesta el próximo 30 de septiembre como presidente municipal de Benito Juárez, una de las encomiendas más importantes de su carrera política, y por ello decidió dejar su encargo en este instituto político.
También te puede interesar:Elige PVEM a su candidato para la Presidencia Municipal de Benito Juárez
Comentó que deja en el Partido Verde posicionado como la primera fuerza política de Cancún, municipio que además va a gobernar en alianza con el PRI y el PNAL.
“Dejo muy buenos resultados, en Cancún nos colocamos en primer lugar de votación por encima del resto de los partidos, dejo una fuerte estructura y un buen equipo de trabajo. Por primera vez el Partido Verde tendrá tres diputados de mayoría en el Congreso, regidores en la mayoría de los ayuntamientos, y por supuesto gobernaremos en la presidencia municipal de Benito Juárez”, destacó.
En este sentido, Remberto Estrada añadió que José de la Peña sabrá continuar encaminando al partido: “con esa visión de sentido humano y trato igualitario. En el Partido Verde hemos trabajado para caminar y construir a lado de la gente, que sienta sus necesidades pero sobre todo defender sus intereses”.
Exhortó al nuevo dirigente a trabajar conforme a los principios partidarios y con acciones políticas orientadas a la promoción de un desarrollo sustentable que permita a los seres humanos vivir en una sociedad justa, libre y en armonía con la naturaleza.
Fuente: Macrixnoticias